feudo escribió:
Vale, a ver yo lo que necesito saber es que tengo que hacer. Entonces, para que me quede claro:
Necesito saber realizar las modificaciones en el Guitar Rig según las características de mi guitarra y del sonido que le quiero sacar.
Una duda que será absurda aunque yo como no tengo ni idea lo pregunto:
¿Utilizar una tarjeta de sonido mejor influye en el sonido que le vaya a sacar? Es que efectivamente la conecto a la tarjeta de la placa base, por que no tengo otra cosa.
Ya se que soy novato, pero por algo he creado este post, necesito saber por donde tengo que empezar o que debo tener en cuenta para poder disfrutar tocando.
no, usar una tarjeta mejor no va a influir en el sonido, no en el sonido solo, va a influir en todo en general...
la calidad de audio de una integrada en la placa base es similar a cualquiera de las interface de audio actuales, el problema no es la calidad, sino el sonido en si mismo...con una placa de audio integrada nunca vas a poder sacar un buen sonido porque va a tener mil interferencias con la placa base donde esta montada, por mucho que uses los puñeteros asio4all para reducir la latencia...esa no es la solucion...
es un error pensar que vas a sonar mejor con una tarjeta de audio mejor o peor...
la unica diferencia es que usando una tarjeta de audio externa puedes usar sus drivers asio sin someterla a los ruidos e interferencias de la placa base en la que esta montada la integrada...
para escucharte lo mismo no notas diferencia, pero a la hora de grabar es un mundo aparte...grabar sin ruidos ni interferencias no tiene precio...
y en cuanto a lo de setear guitar rig, es que es como setear pedales o pedaleras...
no tiene ningun secreto, cada uno se lo setea a su manera para su guitarra y su sonido en particular...
bajarte un sonido del blackmore en un preset no significa que vayas a sonar como el blackmore...
primero esta tu forma de tocar...
y luego el sonido de tu guitarra...
sobre el sonido si puedes actuar, sobre todo para adaptarlo a tu forma de tocar...
para los que llevamos toda la vida tocando con pedales, pedaleras y tal, pues la verdad es que es relativamente facil setear guitar rig...sabemos directamente que es lo que hay que tocar y que es lo que no...
yo comprendo que para alguien nuevo, pues eso es muy dificil...
pero es que la experiencia y lo que sabes es un plus+plus...
a ver como te explico yo a ti que tengo que tocar en el guitar rig si cojo tu guitarra para que me suene a lo que yo quiera?
a mi me das cualquier guitarra y la seteo con guitar rig en 2 minutos...
pero de nada te serviria que yo primero pillaria la distorsion, cambiaria el ampli, le meteria otro, y pondria en control room seteandolo a mi gusto una vez seteado todo lo anterior...
pero es que ese es tu trabajo tio, eso es lo que te tienes que currar tu solito, y no solo un dia...es cuestion de años...
al igual que a mi me das cualquier pedal y lo seteo en un momento para sacar mi sonido, me pasa igual con guitar rig...
pero si nunca has setado un simple pedal, no te empeñes en guitar rig, y usa sus presets...esos son genericos...
rompete los cuernos seteando guitar rig...que suena que te cagas si lo sabes hacer...