Duda guitarra acústica y Fender Acustasonic

erikstring
#1 por erikstring el 06/06/2020
Hola,

Empece ha tocar hace unos 12 años directamente con una guitarra eléctrica tipo Les Paul y tiempo después me pico el gusanillo por tener un acústica para tocar otros temas. Ahora tengo una Epiphone electroacústica de las sencillas. De eléctricas tengo ya Fender y Gibson originales. Cuando toco con la electroacústica Epiphone me duele mas ejecutar los movimientos, ya no hablo de bendings, si no ejecutar acordes y moverme por el mástil. Cometo más errores y los dedos me quedan con marcas de las cuerdas, casi como cortes. La acción de las cuerdas es alta y creo que se puede mejorar, pero mi duda es:

¿Con una guitarra tipo Acoustasonic mejora la acción y tacto de las cuerdas? ¿Es el tacto 100% de una eléctrica pero con el sonido y comportamiento de una acústica?

No estoy pensando en adquirir una Acoustasonic, si no en hacerme una o tipo.

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 06/06/2020
Uso cuerdas de calibre 12

Saludos
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 06/06/2020
La Acoustasonic ni tiene el tacto de una eléctrica ni el sonido de una acústica.

Sin irte de madre en el precio, busca en Taylor, Takamine, Yamaha, Cort....lo que es empezar por una acústica con buen sonido en tu presupuesto. Luego ve por la ergonomía. Las que traen traste 0 suelen ser más cómodas. Pero todo es relativo.

La solución más fácil puede pasar por ponerle un juego de cuerdas un poco más grueso como 13-56(54) , bajar un tono la guitarra y poner una buena cejilla en el traste 2.

En acústicas con unión en el traste 14, te sigue quedando una octava completa de Mi(1) a Mi(2 - primera 8va) por los 12 trastes y algo más de 2 y media hasta Si(3).
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 06/06/2020
Círculodequintas escribió:
La Acoustasonic ni tiene el tacto de una eléctrica ni el sonido de una acústica.


Hola, y como definirias el tacto y sonido entoces?

Gracias
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/06/2020
Es más dura que una eléctrica. Da igual que le pongan cuerdas más finas. Se siente rara.

Al aire suena bastante pobre. Y amplificada, el sonido piezo es bastante evidente. No suena demasiado natural.

Curiosamente, el mejor sonido es mezclar piezo y pastilla, un poco de saturación, afinación abierta y slide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo