1) Sonido: Para ser catalogada como primera guitarra o de principiante, debo decir que tiene un buen sonido, eso si, debes ser bastante minucioso con la afinación ya que tiende a ser extrema sonará de maravilla o sonará horrible, otras marcas en efecto un poco desafinadas no suenan tan mal pero con la mía si pasaba de que se desafinaba un poco y era empezar de nuevo.
En cuando a accesorios con un buen equipo de pedales puedes tener una distorsión muy buena y muy pesada inclusive, en cuanto a cambio de distorsión a acústico no suena mal.
2) Resistencia: Si quieres una guitarra de batalla en cuanto a desgaste, debo confesar que he intentado romperla y he destruído cosas con ella y la guitarra sigue sonando y no he tenido que reemplazarle ningún componente, no es una guitarra que con una caída tengas que llevarla a reparar, como con otras marcas que son más frágiles.
3) Respecto a sus componentes: Como todo, al final del día, tengas una fender, yamaha, maze, sakura, etc, tenerla en mantenimiento es algo que vas a tener que realizar paulatinamente. Para ser una guitarra que lleva más de 8 años, HA aguantado mucho (golpes al suelo, destrucción de computadoras, amplificadores en tocadas) está muy golpeada, ha sido desarmada y no le funciona una pastilla, y sigue sonando. A cada rato se desafina de la tercera y segunda cuerda (consecuencia del trato rudo). Ten en cuenta que ha tenido un trato extremo.
Por cierto esta guitarra es pesada, ten en cuenta esto porque hay gente que está cómoda tocando con instrumentos pesados y otras que no.
Saludos