Que alguien me corrija pero no es lo mismo impedancia que resistencia.
Para tener una orientación se puede medir con el tester pero no te va a dar una medida exacta.
Saludos
1
Cierto, yo he medido resistencia (con corriente continua). La impedancia es con corriente alterna, cuyo valor de descompone en dos, la resistencia y la reactancia. Parece que la salida del amplificador es en corriente alterna, y ese puede ser el motivo por el cual estaba midiendo yo un valor más bajo que la impedancia teórica. Tiene sentido. Muchas gracias!!
Siempre que mido un altavoz con el tester suele dar un valor algo más bajo igual que en tu caso.
Saludos
1
La resistencia la medida de la oposición que presenta un material, en este caso la bobina de altavoz, al ser atravesado por una corriente eléctrica y la impedancia es una medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión.
La impedancia es de circuitos de corriente alterna (CA), y su onda tiene magnitud y fase, la resistencia solo magnitud. Cuando un circuito es alimentado con corriente continua (CC), su impedancia es igual a la resistencia, pero en nuestro caso los altavoces se alimenta con corriente alterna (CA) porque los altavoces se mueven por que son el campo magnético que crea la bobina, es decir, los atrae y los repele, y para que existan campos magnéticos tiene que existir corriente alterna, con continua no se crean.
Y como muy bien dice Juan si varia la frecuencia también varia la impedancia, eso es porque al variar la frecuencia varia la cantidad de ondas por segundo de la corriente alterna.
O al menos así lo entiendo yo...
Saludos
1
Y de acuerdo a lo que esta en el grafico , dentro del link que pase, la resistencia en ohms medida en corriente continua, es aproximadamente un 25% menor que la impedancia nominal del parlante a ña frecuencia de medicion...
Ahi ña frec de medicion es 400hz, y la impedancia es 8 Ohms. Pero medido con continua, la resistencia es aproximadamente 6ohms. Lo que esta mas o menos de acueerdo con la medicion que hiciste con tu tester/multimetro
1
Estupendo!!! Ahora me ha quedado muy claro, muchas gracias a los dos!! ☺️
1