Duda en lacado y pulir

opachosaurio
#1 por opachosaurio el 18/10/2017
Buenas tardes chicos. Estoy con un proyecto de una strato con 1 humbucker 1 volumen, simple y divertido. Tenia dos dudas:
1: Mejor pintura de nitrocelulosa? Siempre utilice bicapa y la verdad no me disgusta pero no se si conseguire mejor resultado con nitrocelulosa ademas que no se el tiempo de espera para la laca.. en cambio con el bicapa me espero 2 dias o 3 y le pongo la laca.

y la 2: Siempre me queda la duda en que no se cuanto tiempo dejar entre la laca y empezar a lijar al agua para pulir. Alguien que ya haya tenido esta duda y l otenga claro? Ya hice una strato que me quedo bastante bonita pero tengo la sensacion que me podria haber quedado mejor.


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 18/10/2017
Lijar entre meno y mano creo que unos días , pero para pulir dicen que lo ideal son 28 días
Subir
1
opachosaurio
#3 por opachosaurio el 18/10/2017
#2 no me fastidies, tengo que esperar cuando pongo la laca un mes? para que endurezca deduzco pero jope, tanto tarda un producto que aplicas en spray?
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 30/10/2017
Hola.

Yo también estoy a punto de empezar a pintar una telecaster thinline que tengo entre manos.
Buscando información para lacarla con nitro en aerosol encontré este sitio: https://nitorlack.com/
Además de vender la nitro y todo lo que hace falta para pintar una guitarra, hacen tutoriales super completos: https://nitorlack.com/tutoriales/barnizado-transparente-nitrocelulosa/
A mi me está viniendo muy bien, por lo menos para mentalizarme antes de empezar la pintura jajaja

He visto que vives en Torrevieja, yo también! Si quieres un día quedamos y vemos como llevamos las guitarras y hablamos de pintura y eso jajaja.

Un saludo!
Subir
d'Agostini Lutheria
#5 por d'Agostini Lutheria el 01/11/2017
Respuesta a la numero 2: Si, la laca tarda mucho en secar. Aún estando seca (aparentemente) aún sigue siendo un moco fresco. Y tarda bastantes días en secar.
Cualquier manipulación, aprieta o lo que sea va a quedar marcado, incluso si te apoyas con un algodón fuerte (no estoy exagerando).

Asi que si quieres que te quede bien, pues tendrás que esperar y dejarla colgadita sin tocar y manipularla lo menos posible.

Saludos y suerte con eso !
Subir
opachosaurio
#6 por opachosaurio el 06/11/2017
#4 Mercader por mi genial! Estaria genial tomar una cerveza y compartir informacion asi que si quieres escrimebe por privado! Y muchisimas gracias por la informacion!

#5 Si.. ahora que lo dices me paso con un bajo que pinte que decia.. como cojones esta asi si tiene la laca puesta una semana.. en fin, tocara ser paciente! Este fin de semana la pintare y la dejare noviembre secandose en casa de mi novia para no verla.. !

GRACIAS MIL!
Subir
chmurka
#7 por chmurka el 12/11/2017
Para pulir nitro hay que esperar 4 semanitas cono te ha dicho Loren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo