Hace unos disas mi primo me dejo su roland cube 15w , i la verdad esque la distor no comvencio mucho , muy flojita! mira , la mayoría de personas que acavan con un mg en sus manos , decide comprar un pedal , para suprimir la distorsion de fábrica , ya que es realmente malilla , yo creo que si te estas iniciando i no te gusta ese ampli , no seas bruto i no pienses ya en canviarlo , comprate un pedalito que te guste , por menos de 100 euros puedes piyart alguno decente i a sonar con una distorsión decentilla!
Si no tieens ni idea de pedales , como es mi caso

, mirate este hilo:
Pedales de distorsión - una guía para conocer los diferentes modelos y precios - Guitarristas.Info
En mi opinión vas a salir ganando , en cuanto a calidad de sonido se refiere , si te piyas un pedalito , en vez del roland de gama baja , es decir todos los cube , que no estoy diciendo que sean malos , son de los mejorcitos , pero si lo que te interesa es la distorsión , no vayas a pensar que una disto de un pedal , va a ser peor que la que trae el roaland , te lo digo yo que he estado todo agosto con él.
Esa es mi opinión compa , piensatelo i haz lo que veas conveniente!
Un saludo compañero