Básicamente si lo que quieres es un equipito para practicar en casa a un volumen no muy elevado, no hay muchas especificaciones que debas buscar. Lo que si importa es saber que otros usos le darías fuera de la práctica hogareña. Por ejemplo, tienes amigos para juntarse a tocar juntos? tienes pensado un equipo que te pueda servir para tocar en vivo? eres quisquilloso con la calidad de sonido? y obviamente la pregunta básica es cuanto tienes para invertir. Opciónes hay muchas y muy variadas, partiendo del presupuesto achicamos la cantidad de opciones y dentro de esas opciones, es más fácil ayudarte a elegir aquel que te pueda servir más.
Quizá puedas comentarnos un poco, que amplis estuviste viendo por ahí.
Saludos!
Antes que nada Niquitus, muchas gracias por tu respuesta.
A ver solo lo utilizaría en casa ya que en la escuela de música ya tienen todo el equipo y no me haría falta llevarme mas que la guitarra.
Los amplis que me dijeron iban en un rango de precios de 200 a 300 cuando mi presupuesto está en los 120 € (si hace falta ahorrar un poco más y llegar a los 150 €)
Que yo recuerde me dijeron en dos tiendas el LINE 6 SPIDER IV creo recordar (perdona si no es ese pero no recuerdo el nombre completo) y un roland cube que estaba sobre los 250. Disculpa mi ignorancia pero me pierdo entre tanto ampli XD
Una última pregunta. Cuando se habla de W en los amplis, eso determina potencia o el volumen máximo imagino, pero realmente ¿con cuanto iría sobrado si lo quiero solo para tocar en casa?
Un saludo
Hola khuzud, digamos que para casa te serviría practicamente cualquiera, sin importar watts ni características, pero para evitar estar comprando amplis cada mes, yo personalmente compraría uno de al menos 60 W para poder tocar en un grupo con batería cuando surja, si es de una o dos entradas es indiferente, aunque yo prefiero solo una, mientras mas salidas mejor para tocar en directo o grabar tengas mas opciones de conectar a una mesa, sin efectos digitales ni modulaciones, solo overdrive/distortion y/o reverb y con footswitch para controlar estos canales, si tiene loop send/return mucho mejor.
Lo mejor sería que miraras el mercado de segunda mano y en la medida de lo posible, probarlo con tu guitarra y tus efectos antes de comprarlo.
Saludos desde la maxorata.
Justo escribí junto con Oscar Sonico. La idea de buscar en el mercado alguno usado es muy buena idea. Podrás comprar algo mejor por el mismo precio y a veces surgen muy buenas oportunidades.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda.
Me han ayudado una burrada descubriendo marcas y modelos que ni había visto.
Miraré el mercado de segunda mano si aprovecho alguna oportunidad.
Gracias de nuevo.
Un saludo.