Hola, no tiene ningún sentido, si le cambias el cuerpo y el mástil, que tiene que ver con la guitarra que compraste inicialmente?
Puedes comprar una Méx e ir cambiando cosas con criterio, pastillas, cejuela, etc pero meterte en mástil o cuerpo sería una locura
Un saludo
A ver, es normal cambiar piezas a una guitarra si le tienes aprecio pero ya no está al nivel que buscas ahora por ejemplo o si estas más comodo o te gusta mas una pieza en concreto.
Pero si cambias el cuerpo creo que estas cambiando las piezas de guitarra, no cambiando piezas a la guitarra original...
Un saludo.
Desde mi humilde opinión, devalúa.
Eso sí, si alguien en quien confías le hace una modificación que te cuadra... pero cambio de mástil, no es una de esas mejoras
Si una guitarra no gusta me parece bien lo que dices. Yo primero cambiaría el mástil y por ejemplo al mes siguiente el cuerpo. Quizás ahí mejore y te guste más.
Aunque dicen por ahí que la madera no influye demasiado pero ese es otro debate.
"Cambiar mástil y cuerpo" = traspasar el hardware y electrónica de una guitarra a otra.
1
Saludos compañero,
Para entrar en materia, los motivos para modificar una guitarra son diversos y subjetivos, que van desde buscar la comodidad, estética, un sonido particular, etc.
Inclusive, aún cuando a una guitarra económica le hicieras un mejor trabajo de pintura (sin cambiarle nada más), muy difícilmente alguien te reconocería algo adicional al momento de venderla, porque se prefiere comprar el producto tal como viene de fábrica y sobre este uno lo adecua a su gusto particular. Este es uno de los motivos por los cuales algunas personas no gustan de los modelos Signature, porque prácticamente son instrumentos caros que debes usarlos tal como vienen porque donde se le haga algún cambio, pierden valor.
La única mejora que recomiendo para cualquier guitarra y que no afecta su valor es la colocación de straplocks.