Hubo una epoca que me volvi loco con este tema, compre un monton de operacionales para probar con el tubescreamer, me volvi loco destripando aparatos viejos de los años 80, incluso compre aparatos por ebay del año 80 que yo sabia que anidaba ahi el famoso jrc4558D.
Una vez tuve una buena coleccion de operacionales y el viejo JRC4558 legendario mojon como dicen los guiris, me puse a sacar y a meter
operacionales, no penseis mal
, probe muchos, tl072, jrc4559, jrc4558 y algun otro, algunos realmente malos como el rc4558, pero si que hubo dos que me sorprendieron mucho con respecto a los otros, fueron el jrc4558D pata negra, tuve dos versiones, uno version JRC4558DD y otro JRC4558DM, el mejor de todos era el JRC4558DM, despues de ese iva el JRC4558DD y el RC4559P de texas instrument, yo no se si sera algo psicologico o no, si que puedo decir que esas diferencias las nota el que esta tocando con su tecnica, su ataque de pua etc y, en algunos casos tienes que fijarte mucho para notar difernecia, pues no son diferencias abismales, por ejemplo para que me entiendas, si pones un JRC4558 de japan radio original pata negra con un rc4559p, es muy dificil notar la diferencia, puede ser algo psicologico, pero lo que si te puedo decir es que entre uno de estos dos y un jrc4558 chino moderno es facil notar la diferencia, este ultimo tiene un sonido menos calido, mas basturron, pero a pesar de esto tiene un pase por que por ejemplo el tl072 en un shredmaster, bluesbreaker, jackhamer o guv nor suena a gloria vendita, en este pedal precisamente no encaja demasiado bien.
A modo de informacion, yo le empape en su dia como dije el artticulo de pisotones y estoy deacuerdo al 100% en todo lo que ahi se dice, yo no me lo creia hasta que no lo probe por mi mismo, no se si mi criterio sera a tener en cuenta, piensa que yo toco con una guitarra de 300 euros y me suena bien, asi que con eso te digo que si puedes pongas un zocalo socket para operacionales en tu tubescreamer y saques y metas los integrados para probar unos y otros.
decirte que el jrc4558 moderno es encapsulado mate con codigo de 4 cifras con letra debajo del jrc4558,
sin embargo el antiguo de japan radio era encapsulado brillante y codigo de cuatro cifras sin letra debajo de las letras de jrc4558.
Yo sobre todo probaria el rc4559p que lo tienen en retroamplis y musikding o el OPA2134 o el TLC2272, yo acabo de pedirmelos para probarlos, tengo tambien por ahi un operacional mosfet creo y tambien quiero probarlo.