ajajaj es una afirmacion bastante curiosa. Unas activas suenan bien en un valvular, por el nivel de salida es posible que lo saturen antes que unas pasivas, aunque consigan mantener algo mas de definicion.
En uno de transistores, la respuesta del ampli es mas lineal, por lo que no deberia de aber tanta diferencia de distorsion ( no de sonido, sino de "nivel" de distorsion) entre unas activas y unas pasivas siempre y cuando tngan una salida parecida.
Unas activas suenan bien o mal en cualqueir ampli... y se pueden usar en cualquier tipo de ampli de igual manera... no por llevar activas y usar un ampli de transistores tiene porque sonar mal, no tiene NADA que ver
para nada. De hecho, en un ampli "barato" pienso que es mucho mas facil sacarle un buen conido con unas emg, que casi las enchufes a lo que las enchufes van a sonar "bien" (claro esta que hay diferencias), que con unas pasivas, que siempre tendras que estar mas pendiente de ecualizacion del ampli (no tienen previo)
perdon por el doble post.
De hecho, si yo tuviera un pedazo pepino de ampli, intentaria sacarle el maximo partido con unas buenas pasivas, evitando previos y cualquier cosa que no fuera el propio ampli ^^
entonces por ejemplo, con un ampli normalillo vendria bien cualquier pastilla, pero con un buen ampli convendrian las pastillas pasivas para sacarle mas juego?
#6 ahi ya es cuestion de gustos. a mi no me gustan las activas con mucha salida, porque me parecen muy enfocadas para tocar con mucha distorsion, cosa que no suelo hacer. por ejemplo, si tienes un valvular y buscas tener limpios sin saturar, pastillas activas de las comunes (emg 81, 86) no seran de las mas recomendables
Un micrófono activo es similar en contrucción a uno pasivo como los ya descriptos, sólo que consta de menos vueltas de bobina, dando ésto como resultado un nivel de impedancia menor. Dadas estas características, nos entregan un volúmen menor, pero responden de manera más predescible ante los inevitables cambios tonales que suelen sufrir los instrumentos equipados con microfonos pasivos. Al proyectar menos volúmen, los micrófonos activos requieren necesariamente de la instalación de un circuito activo alimentado por batería para que proporcionen suficiente nivel de entrada para el amplificador.
Yo he probado las EMG DG 20 en mis Roland solid state y suenan de muerte
Total mentira de donde leiste eso.
Si el ampli tiene calidad , te amplifica bien lo que quieras y mas unas pastillas tan versatiles como las activas
Buenas
Tengo una guitarra E-II con pastillas activas EMG, y al prender el cabezal valvular tengo q esperar como 5-10 minutos para q saque toda la potencia. No se si es normal esperar tanto tiempo, pq la otra guitarra jackson con pastillas pasivas q tengo ya podia tocar casi de inmediato. No se si al tener pastillas activas da mas energia de lo q el cabezal recien encendido puede dar lo q debe.
Un saludo