Si te compras una pastilla de esas que mencionas tienes tres opciones:
-Conectarla a la mesa o al ampli, con lo que solo podras ajustar el sonido que te permitan los controles de la mesa o el ampli.
-Comprarte un previo de pie: o sea como un previo pero en formato externo (mas o menos como un pedal)
-Comprarte un previo de los que necesitas agujerear la guitarra (yo esa opcion la descartaria, ya que es la mas cara, y tienes que agujerear la guitarra). Un agujero para el previo y otro para la entrada de jack (este puedes aprovechar el enganche trasero de la guitarra).
Mi consejo, te compras una pastilla de esas, la metas en el agujero, y sacas el cable, i lo pegas con cinta americana. Pruebas el sonido directo a mesa o ampli, y si te gusta ya decidides si comprarte un previo externo o no.
1
#2 gracias! yo tenía en mente lo de conectarlo directo al ampli, lo de meterle previos de volumen/tono, etc, lo veo muy avanzado para lo que quiero xD
Pues entonces prueba con la pastilla conectada al mobil, y ves tirando, de momento. Si mas adelante, quieres otros matices, pues te compras un previo externo.
Un saludo