Hola themagnum01.
Precisamente desde hace unos años, el mueble y los acabados es el punto fuerte de esta marca o en eso es en lo que creo que coincidimos todos aunque puedes encontrarte que los trastes necesiten un retoque.
A lo largo del catálogo hay variedad de maderas para los diapasones y para los cuerpos con diversos acabados. Los mástiles suelen ser de arce. Para que elijas lo que más te guste.
Yo no tengo experiencia ni con Squire ni con Fender pero acabo de colocar unas pastillas Vintera 50s a esta tele y estoy encantado en todos los aspectos con el sonido y la comodidad. Sobre todo con el diapasón.
Por aquí hay compañeros propietarios de Squire, de Fender y de HB a las que le han cambiado las pastillas y seguro que te pueden asesorar mejor que yo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#13210 Yo también le tenía el ojo echado a la DC Custom II. Las SG me pirran, la última que tuve fue una Vintage VS6 que vendí por una mudanza y la echo de menos. El detalle de tener sólo un volumen y un tono me parece un acierto.
Lo que me tira para atrás es que en las reseñas dicen que son bastantes pesadas y gorditas, y eso me frena un poco.
Hazlo. Métele unas fender. No son pastillas demasiado caras.
En cambiar el puente no me meto, yo miraría las medidas. Aunque yo creo que sales ganando si dejas el puente y le metes un clavijero nuevo o una electrónica nueva cuando se estropee la que trae, no antes.
#13215 Sí, también he leído lo del peso de estas guitarras. Vamos a ver.
Una vez resuelta mi duda acerca del grosor del mástil, me he decidido a comprarla. Nunca he tenido una HB ni una guitarra con los trastes de acero inoxidable y tengo curiosidad, bueno mejor dicho puro GAS. También porque he leído que por ese precio estos instrumentos tienen un mueble más que aceptable. Yo me daría por satisfecho si resulta cómoda de tocar, que tenga el mástil, diapasón y trastes bien hechos, que se pueda ajustar bien con una acción baja sin cerdeos. Si además suena bien con lo que trae de serie, ya sería extraordinario.
Ya la comentaré cuando me llegue y la pruebe.