Jeje...sí, yo también había visto el vídeo ya. El pedal, estoy convencido que es bueno. Pero me sigue asaltando la duda de si irá bien con el roland cube 15 (a transistores) y las pastillas roswell alnico 5 de una de mis dos guitarras, que es con la que quiero hacer esta combinación. Crees tú, #Toni, o cualquier otro que pueda aconsejarme, si será compatible la siguiente combinación para un sonido thrash y/o estilos metal semejantes?
Me refiero a la combinación:
-Guitarra con pastillas Roswell Alnico 5 (más adelante quizá cambie la del puente)
-Ampli transistores Roland Cube 15
- Pedal Blackstar LT-Metal
#4 El principal problema es que el altavoz del Cube 15 es de 8" y eso supone un recorte en graves que afecta a la típica ecualización en V del trash. Supongo que tendrás que compensar el exceso de filo agudo y sacrificar pegada y ataque.
#4 No es un pedal caro con que por probar no pierdes nada.
Hombre, no es caro, pero a mí cualquier desembolso me supone cierto sacrificio porque ando en horas bajas económicamente hablando, por desgracia... Hasta el punto de que lo tengo mirado en 2a mano, por unos 40€.
Yo soy aficionadillo de tercera, no toco demasiado bien, no hago bolos ni toco en ningún grupo. Sólo en plan backings tracks en casa, riffs, solos...eso sí, disfruto con ello como un enano, pues adoro la guitarra eléctrica, sobre todo cuando suena a thrash metal.
Supongo que si la combinación de equipo que proponía no da para resalte de graves en ecualización en V, ponerlo en rollo británico, con un sonido más oscuro, menos brillante, jugando con el ISF en el lado extremo derecho (british) y dando más protagonismo a los medios en el ampli, será otra buena opción. ¿O estoy diciendo un sinsentido?
Sigo esperando más respuestas. Gracias de antemano.
¡Saludos, peña!
Multiefectos o pedal y amplificador a transistor se llevan horriblemente mal. según mi experiencia.
Hombre pues el roland 15 para casa esta más que bien.
No lo veo un mal ampli para nada.
De hecho yo tuve el cube 30 y para casa era demasiado tenía que poner el volumen al 1.5 que al 2 ya sonaba demasiado.
Yo creo que ese pedal te puede ir bien.
Pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás.