gracias
Duda con el pote de tono en ibanez jem 7v
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Hola,
Es muy raro lo que comentas. Aquí está el diagrama de tu guitarra. El control de tono debe actuar sobre las 5 posiciones por igual.
Si no la has comprado nueva puede que alguien haya estado toqueteando. El switch que lleva (vlx91) es muy completo y se pueden hacer muchos diseños diferentes.
Si sabes soldar es fácil seguir el diagrama y ponerlo todo como estaba.
Es muy raro lo que comentas. Aquí está el diagrama de tu guitarra. El control de tono debe actuar sobre las 5 posiciones por igual.
Si no la has comprado nueva puede que alguien haya estado toqueteando. El switch que lleva (vlx91) es muy completo y se pueden hacer muchos diseños diferentes.
Si sabes soldar es fácil seguir el diagrama y ponerlo todo como estaba.
ok, lo que pasa es que el diagrama son de singles y la jem lleva dos hum, yo encontré este : https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-ibanez-rg-170-ha-jem-7vwh/84934
la diferencia que he observado es que en el dibujo en el pote del tono el cable gris va a la patita derecha y el condensador a la del medios y en mi guitarra pasa al reves ( cable al medios y electrodo a derecha ), ¿ podría ser culpa de ésto ?
la diferencia que he observado es que en el dibujo en el pote del tono el cable gris va a la patita derecha y el condensador a la del medios y en mi guitarra pasa al reves ( cable al medios y electrodo a derecha ), ¿ podría ser culpa de ésto ?
Ese switch es de una Strato. Mira mi primer enlace, solo te has fijado en el primer diagrama, vienen muchos, busca más abajo que tienes el de la Jem7. Mira a ve si tienes el Switch VLX91
yo creo que es este con el switch que me dices :
http://floralfrocks.me/jem-wiring-diagram.html/coil-split-with-hsh-jemsite-magnificent-jem-wiring-diagram/
http://floralfrocks.me/jem-wiring-diagram.html/coil-split-with-hsh-jemsite-magnificent-jem-wiring-diagram/
Es este
Tiene dos condensadores, el del pote de volumen que es un Treble bleed (para que no pierda agudos cuando bajas el volumen) y el del pote del tono. Ese es el que tienes que medir. Debe ser de 0.022 uF. Puedes medir también el pote, debe ser de 500k.
Todo esto si tienes multímetro que mida capacitancia. Si no yo haría lo siguiente:
1. Revisar todo el diagrama por si hay algo cambiado. Si no hay nada:
2. Cambiar el condensador que cuesta nada y menos. Si no lo arregla:
3. Cambiar el potenciómetro de tono.
Tiene dos condensadores, el del pote de volumen que es un Treble bleed (para que no pierda agudos cuando bajas el volumen) y el del pote del tono. Ese es el que tienes que medir. Debe ser de 0.022 uF. Puedes medir también el pote, debe ser de 500k.
Todo esto si tienes multímetro que mida capacitancia. Si no yo haría lo siguiente:
1. Revisar todo el diagrama por si hay algo cambiado. Si no hay nada:
2. Cambiar el condensador que cuesta nada y menos. Si no lo arregla:
3. Cambiar el potenciómetro de tono.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo