Para vuestra tranquilidad, esta consulta no versa sobre marcas ni el típico estoy entre estos dos o tres modelos de principiante.
Después de leer un poco (porque nunca se lee lo sufciente) al plantearme la compra de mi primera guitarra he visto algún modelo (o varios) que me hacen 'tilín'. Pero a la vez, me ha parecido también leer entre líneas las siguientes alegaciones a los mismos según los tipos de guitarra.
Entended los siguientes puntos como el de un absoluto principiante por favor:
Las Double cut: He leído que cabecean y acabas sujetando el mástil con la mano, con lo cual entiendo que si ya bastante trabajo tendré en centrarme en hacer un primer acorde, como para tener que estar 'aguantando más peso' dificultándolo.
Las Les Paul: Que si pesan más que las anteriores y son menos ergonómicas.
Las Stratocaster: Parece que tienen una mejor ergonomía a la hora de colgarse la guitarra de forma natural 'una mejor caída' y el mástil queda en posición. Aquí habría que buscar un modelo de puente fijo.
Las Telecaster: No las considero, porque a mí, personalmente no me gusta su diseño.
Por ello os quisiera preguntar con qué tipo de guitarra empezásteis a rañar las cuerdas (no quiero saber ni marcas ni modelos), Y desearía también saber qué tipo de guitarra recomendaríais a un principiante basándoos en la ergonomía de la misma y el por qué (igualmente sin mencionar marcas y modelos). La razón de objetar esto es por centrar el debate y no acabar con una guerra de marcas y modelos.
De los tipos anteriormente mencionados que me gustan, las double cut, les paul y stratocaster he encontrado modelos que me gustan, pero falta conocer el tema de la ergonomía tanto de pie como sentados, absorver las vicisitudes de vuestra experiencia y poder tomar una decisión.
Gracias.