-Todo lo que voy a tocar en este tema es en septima, por lo que he usado la armonizacion de acordes cuatriadas.
Tengo claro el tema de los grados y la armonizacion de las escalas tanto mayores como menores, sea de DO LA RE,etc... todo hasta ahi bien, se montar acordes basicos y de septima, vamos que se lo basico mas o menos, me faltan saber los acordes movibles de septima para poder hacer lo que yo quiero, mi duda es la siguiente:
La progresion II-V-I dicen que se que se usa se usa muchas veces para acercarse a un acorde y no hacerlo todo tan seco, he hecho un ejemplo empezando por Mi en una progresion I-IV-V en la que I equivale a MI IV equivale a LA y V a SI
En este supuesto ejemplo desastroso he intentado llegar a cada nota siguiente ( La Si ) usando la progresion II-V, segun tengo entendido si desde MI quiero llegar a La tengo que armonizar la escala mayo de La y cojiendo los supuesto grados 2 y 5 por lo que me quedaria las notas MI (luego los grados 2 y 5 de LA) que seria segun la armonizacion un SI menor y un MI dominante al ser el quinto grado, por lo que nos queda MI SI MI LA
La siguiente nota a atacar seria de LA a SI, por lo que armonizo la escala mayor de si y los grados 2 y 5 que me quedan serian DO# Y FA#, por lo que la escala quedaria
I-Mi7 II-Sim7 V-Mi7(dominante) IV-La II-Do#menor V-Fa#Dominante V-Si I-Mi7
¿Estaria bien este ejemplo? Solo pretendo resolver mis dudas, a los que me contesten, gracias por vuestro tiempo.