muchas gracias de antemano
Duda con pua de metal
muchas gracias de antemano
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Las púas de metal tienden a dar más brillo al sonido pero son mucho más agresivas para las cuerdas y sufrirán mayor desgaste, perdiendo la entonación mucho más pronto. Además si usas cuerdas tipo Elixir o D'Addario EXP el recubrimiento te va a durar dos asaltos. Ten cuidado con arañar el cuerpo de tu guitarra sobre todo si no usas golpeador aunque esto vale en general para las púas de nailon o de cualquier otro tipo.
Las pastillas de tu guitarra no corren ningún riesgo así que experimenta sin miedo. Yo he utilizado púas de aluminio en algunas ocasiones (ni siquiera son atraídas por los imanes de las pastillas) pero el roce de metal contra metal me da algo de dentera, particularmente en las cuerdas entorchadas.
Las pastillas de tu guitarra no corren ningún riesgo así que experimenta sin miedo. Yo he utilizado púas de aluminio en algunas ocasiones (ni siquiera son atraídas por los imanes de las pastillas) pero el roce de metal contra metal me da algo de dentera, particularmente en las cuerdas entorchadas.
A veces "accidentalmente" se golpea con la plumilla a la pastilla, me imagino que si esto te pasa seguido podria existir la posibilidad de un daño, por otro lado no creo que se dañe la pastilla solo por el hecho de usar una plumilla metalica, el sonido si cambia pero en mi opinion no como para en lo personal cambiar a una de metal...
Anímate y prueba a ver si te gusta porque no hay ningún problema ni vas a dañar tu guitarra y quizá hasta termine por gustarte. Por ejemplo, Brian May no toca con púas de metal propiamente dichas pero utiliza monedas de seis peniques, no por una supuesta diferencia en el sonido sino porque afirma que la rigidez del metal le da un mayor control.
Estooo...
¿Es que cuando tocas pegas un micrófono a tu guitarra? A no ser que estes grabando unas acusticas con microfono no creo que tengas uno muy cerca, y sus imanes tampoco tienen el poder de atracción de Magneto
Amigo, pruébalas y decides. A mi me gusta su sonido, es muy brillante y segun el tipo de solo puede quedar fantástico, además puedes hacer pickscrape (creo que se dice así) como no podrias hacer con otro tipo de pua. Por otra parte a mi me salen mejor los armónicos pinchados con puas de metal.
Sin embargo... no las uso jamás porque no aguanto el ruidito que se hace al golpear la pua en las cuerdas, ¡¡ese "plec plec" no lo resisto!!
AgusZero escribió:Lo que pasa es que los micros, si mal no recuerdo, te pueden atraer la pua, porque son imanes
Las cuerdas ,ademas se van a desgastar mas. Lo de si el snido cambia no lo se.
¿Es que cuando tocas pegas un micrófono a tu guitarra? A no ser que estes grabando unas acusticas con microfono no creo que tengas uno muy cerca, y sus imanes tampoco tienen el poder de atracción de Magneto
Amigo, pruébalas y decides. A mi me gusta su sonido, es muy brillante y segun el tipo de solo puede quedar fantástico, además puedes hacer pickscrape (creo que se dice así) como no podrias hacer con otro tipo de pua. Por otra parte a mi me salen mejor los armónicos pinchados con puas de metal.
Sin embargo... no las uso jamás porque no aguanto el ruidito que se hace al golpear la pua en las cuerdas, ¡¡ese "plec plec" no lo resisto!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo