¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...

¿Qué material prefieres para las púas?
Delrin
Tortex
Ultex
Nylon
Celuloide
Plástico
Madera
Metal
Otros
Votos totales: 68
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A hace 1 día
Pues eso, una encuestilla para ver qué tipo de púas utilizáis y por qué. Ya no solo el material, sino que grosor empleáis. La encuesta la voy a hacer solo del material, aunque estaría bien también hacer una con el grosor.
Yo la verdad he ido cambiando. Antiguamente, de chaval , utilizaba nylon para tocar la guitarra española. Luego he estado muchos años utilizando lo que Dunlop denomina "Tortex". Ahora estoy probando con las de "Ultex" (también palabro inventado por Dunlop).
Las de plástico y de celuloide no me gustan. A las de nylon las he cogido manía. Además suelen venir con una zona rugosa por donde coges la púa que no me agrada
Luego está el tema del grosor. En Tortex utilizo 1,0 o 1,12 mm pero ahora con el Ultex me voy a grosores mayores, en torno a 2,0 mm
Siempre he odiado las púas de metal, ya sean los típicos plectros o los uñeros que se adaptan a la forma del dedo, para tocar en plan finger picking. 
Esa es otra, los uñeros... nunca he conseguido adaptarme a ellos
Bueno, ahí va, la encuesta, para sondear las preferencias de los foreros
Seguro que me olvido algún material o alguno lo he denominado mal o dos que he puesto son lo mismo. 
Voy a utilizar la terminología de Dunlop que es la marca que más púas tiene. Pero a veces se utilizan otros nombres, el caso del delrin otros lo llaman delrex. El TORTEX otras marcas lo denominan carey. Su origen está en las conchas de las tortugas y de ahí que se denominen de distinta forma, pero siempre haciendo referencia a las tortugas carey del Caribe. El plástico pues depende, unos las llamas termoplástico, otros con una patente propia. Aunque la verdad es que la mayoría no dejan de ser algún tipo de material plástico derivado del petróleo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 1 día
Yo Tortex. Un dia me compre un pack con todos los grosores para probar cual me va bien, y desde entonces solo compro Tortex verde o azul. El Tortex es tambien en cierto modo un plastico (no se exactamente la composicion, pero es algun tipo de polimero) que se desarrollo, en efecto, para sustituir el caparazon de tortuga.
Subir
1
Fzz
#3 por Fzz hace 1 día
lutop escribió:
para sustituir el caparazon de tortuga.

Eran ideales para tocar Doom. 
Subir
Paco
#4 por Paco hace 1 día
Yo uso las Dunlop Gator de 2mm. Las del cocodrilo.
No se de qué material son.

Me gustan gruesas, además no se gastan nada, me tiro con cada pua hasta que se me pierde por lo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21417200112.MAIN__83069.jpg
Subir
Sandman
#5 por Sandman hace 1 día
Ultex, entre 0,78 y 1mm

El resto de púas han desaparecido para mí. :D
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A hace 1 día
Creo que este material es lo que Dunlop Llama DELRIN, que no deja de ser una variación del TORTEX
Subir
antcomp
#7 por antcomp hace 1 día
Dunlop Tortex Triangle 1mm.
Subir
Hollownota
#8 por Hollownota hace 1 día
Que mas dá, si me compro un pack de 10 y antes de abrirlo ya he perdido 3...

Bueno, suelen ser la clasica Dunlop Jazz III, de Nylon. He probado de todo menos metálicas o pijadas tipo hueso de mamut siberiano.
Subir
1
Invader
#9 por Invader hace 1 día
Dunlop delrin 1.14

A veces uso otras, gruesas de 2.0 o blandas de 0.4 a 0.96 por probar o por algo más concreto, pero vamos, casi siempre voy con la 1.14 que me vale para todo.
Subir
Stu
#10 por Stu hace 1 día
Yo uso 0.7 normalmente. Tengo de las típicas grises Dunlop con un poco se grip porque antes se me resbalaba la púa a veces.. pero hace años que no me pasa. 

Con la eléctrica también uso unas naranja que son como de un material más plasticoso que las otras, pero en la acústica no me gustan  las naranja porque tengo la sensación de que se oye mucho la púa..

Aunque seguramente son manías mias
Subir
El Marin
#11 por El Marin hace 1 día
Puas Jimmy con el logo de mi banda.

Pero son como las Tortex de 1 mm
Subir
1
Paco
#12 por Paco hace 1 día
Creo que es el hilo adecuado para poner este chiste:
Archivos adjuntos ( para descargar)