¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...

Solucionado
¿Qué material prefieres para las púas?
Delrin
Tortex
Ultex
Nylon
Celuloide
Plástico
Madera
Metal
Otros
Votos totales: 138
Manuel
#97 por Manuel el 15/02/2025
Yo no las uso 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#98 por Ed_oBrien el 15/02/2025

Yo uso las Max Grip de 0,60. Empecé con las 1,14 y he ido bajando hasta que llevo un par de años usando las de 0,60mm.

Y creo que no he disfrutado tocando nunca tanto en mi vida. Es cierto que me costó un poco cogerle el rollo de nuevo a algunos solos, pero una vez hecho a la medida me parecen brutales, versátiles y cómodas.
Subir
alvaro faces
#99 por alvaro faces el 16/02/2025
Tortex amarilla casi siempre (si tengo que tocar a 40 grados, la verde)
Subir
DaniDCR
#100 por DaniDCR el 17/02/2025
#97 pues yo últimamente tampoco uso púa... hasta los coones de las puas!.. no consigo tocar como me gustaría con púa.. mucho fallo.. y mira que lo he intentado :(
y he probado miles, y si me tengo que quedar con unas, las Jimy Overdrive (que creo que ya lo posteé aquí).
Subir
lobosound
#101 por lobosound el 24/02/2025
Mi favorita es la Dunlop 474R300 Stubby de 3.00 mm.
Son de policarbonato Lexan, y para picado alterno y cualquier cosa de precisión y velocidad a mi me van genial.

Tambien uso muy cómodamente la Dunlop Flow Gloss 3.00mm. que son de material Ultex.

Y a pesar de la diferencia con las anteriores, si hago cosas mas blueseras o hardrockeras, me gustan tambien las Paul Gilbert Signature de color rojo de Ibanez, que son de PVC.
Subir
mkcast
#102 por mkcast el 25/02/2025
Lo que más uso es nailon por las Dunlop Jazz III, hace años que son mi púa principal. Hace pocos meses probé las flow y una pasada también, me gustan mucho, pero son mucho más caras que las otras. Así que no las llegué a introducir, además de las otras compre un cargamento hace años a lo loco.
Subir
lobosound
#103 por lobosound el 25/02/2025
Ahora que esto va de puas, Un músico me dió una en cierta ocasión una púa, ya que había perdido la mia. Esta pua me encantó. Y para variar, al cabo de unos días después se "volatilizo" .

Llevaba un relieve como de una hoja de marihuana, creo.
Era como un poco mas puntiaguda que por ejemplo una Dunlop Nylon 1 mm. y el color era como grisaceo verdoso y no he vuelto a encontrarme con ninguna en ninguna tienda...

A ver si alguien me puede decir o si sabe que pua és .
Gracias.
Subir
chiwaco
#104 por chiwaco el 25/02/2025
Pues justo ayer tocando un rato, me dio por probar una jazz III de material tipo tortex y me gustó mucho. Normalmente toco con las rojas de Paul Gilbert, pero me dio por hacer una prueba con esta pua que tenía por ahí y me sorprendió la verdad. Voy a seguir probándola. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo