Puede ser que sudes mucho xD
Prueba con alguna púa con relieve antideslizante, por ejemplo las Dunlop Jazz III Max-grip de fibra de carbono, son muy cómodas y no se resbalan en absoluto.
Cuando veas que te pase eso, descansa 10 minutos, mójate las manos con agua fría y sécalas bien, luego calienta un par de minutos otra vez antes de volver a empezar, a ver si enfriando la mano te permite tocar otro rato más sin sudar (en el caso de que sea por el sudor, que creo que es lo más probable)
También puede ser que no la tengas bien sujeta, quizá la cojas de una manera no muy adecuada.
voy a intentar comprar las puas que me dices y luego cuento, gracias !
hay muchos temas como el tuyo con los mas diversos consejos date una vuelta por ellos a mi también me pasa y utilizo unas puas grandes con un pedazo de papel de lija marca jimmy wess pero lo mio es por que sudo demasiado
#6 podría asegurar que ni uso el ante brazo, pero me ha entrado la duda de todas formas así que pondré atención ya le he visto más o menos cual es el error que cometo y he estado trabajando en mejorarlo, gracias a los que han respondido
#9 exactamente. Agrego este comentario porque desde hace unos días, luego de largos años de tocar, mi nuevo profesor me recomendó que intentara coger la púa de distinta forma. Antes lo hacía utilizando solo las yemas del pulgar y parte del índice (principalmente su yema), desde que intenté hacerlo como explica el vídeo logré un control que antes no tenia. Los primeros días me resultó un tanto incómodo (sobre todo al tener que volver a coger la púa y lograr esa misma posición) De hecho, a veces luego de mucho practicar a veces sentía una leve molestia en la falange del dedo índice.
Entiendo que cada mano y contextura física requerirá determinadas posiciones pero estoy seguro que lo que aparentemente es lo más "cómodo" o natural no necesariamente es la forma más eficiente.