Yo digo que no va a quintar en la puta vida. No está pensada para afinar con esa nota :P
pues igual una foto de las selletas del puente alluda,yo tengo una con floy licensed de la peor calidad,la tengo afinada en drop B,y no he teneido problemas para octavarla,salvo el coñazo que es hacerlo en este tipo de puentes,pero en toria tienes que poder.
Piensa en una logica.
Si la nota al aire es mas aguda que la nota en el traste 12: significa que tu selleta esta muuuy lejos, y tienes que apretarla un poco.
Si la nota al aire es mas grave que la nota en el traste 12: significa que tu selleta esta muy cerca, y tienes que aflojarla un poco.
Lo has intentado asi?
checa si tus locking nuts no estan ajustados cuando hagas ese trabajo.
En caso de no serlo, intenta cambiar de calibre de cuerdas (que no siento que afecte). Prueba varios calibres para ver que pasa.
Saludos, Yo estoy de acuerdo son zama pero para no decir nada solo subo unas fotos para aclarar dudas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
de que manera tienes bloqueado el floyd rose? yo tengo una mecanica en la que he podido afinar en lo que se me viene en gana, pero es con un floyd funcional...
Pues lo tengo bloqueado con un taco de madera por la parte posterior y anterior. Está totalmente fijo.
Pues estoy trabajando con los locking nuts abiertos, y he probado varios calibres, piensa que la sexta ya es un 0.56.
En referencia al esquema que ha puesto Mario (gracias por cierto) es lo que estaba siguiendo, el problema es que no puedo tirar el patineta más atras, en la segunda foto se puede ver como está ya al límite.
He barajado la opción de limar ese patinete para acortarlo un poco, pero no tengo la herramienta, a parte que si conoceis otro método menos destructivo mejor.
Al parecer tendrás que probar con un calibre mas bajo de cuerdas, un .10 para que la tensión sea menor en caso de un Drop C, es recomendable un .11 para esas afinaciones pero si no se te permite..
La mecánica que tengo es:
1. Bloquear el puente con algo, para que ya no pueda haber trayectoria hacia atrás del puente.
2. Abrir la tapa trasera y apretar los muelles.
3. Una vez así, afinar en lo que se diera la gana, (los micro afinadores en medio por supuesto)
4. Bloquear con candados, y comprobar afinación SIN QUITAR NADA AÚN.
5. Soltar los muelles hasta que el aditamento salga sin dificultados o por si solo.
Y listo, guitarra afinada en lo que quieras, sin margen posible de error y rapidisimo, una vez acostumbrado se hace en 5 min.