tómalo de esta manera:
Si quieres hacer el acorde de SI, coges escala de Si Maj, y su quinta es Fa#
con Sol lo mismo, aunque aquí sí coincide la natural Re. lo mismo con La, Re, Mi, Fa, Do (es estos acordes, también coinciden sus quintas en notas naturales)
otra cosa, cuando hablamos de power chord, añadimos ademas de la quinta, la octava mas aguda a la tónica, así que en SI hacemos SI+Fa#+Si
La tonica de do mayor es Do, nunca si. Si quieres hacer un power chord sobre el VII grado de do mayor, muchas veces se hace y se toca el fa# sin venir a cuento porque es mas un efecto que otra cosa.
Karlson, aunque hagas un power chord sobre si, en do mayor no es bueno pensar en si mayor, ya que ese Si, es un VII grado, no una nueva tonalidad..
Si tocas la octava el efecto es parecido por el propio efecto de distorsion que hace que sea inapreciable
no se notara mucho, pero no esta mal salirse a veces de la tonalidad, en muchos solos lo hacen y por ejmplo en corazon de mimbre de marea meten un mi mayor y la cancion esta en do mayor
#5
¿En que parte te refieres? La cancion esta en la menor, no en do mayor.
Buenas!
en teoria, el VII grado, contiene el intervalo de cuarta aumentada o quinta disminuida, tmb llamado tritono. tu bien puedes usar ese B como tritono (B, F, B opcional). el tema es que, el tritono es un intervalo disonante, aunque claro, esto no significa que no lo puedas usar. muy por el contrario, el tritono es la base de los acordes de septima y tensiones. el tema es que sepas resolver o no la tension que genera este intervalo.
sobre poner un B quinta estando en C, pues si queda bien, adelante!!! sobre lo de arriba, si la cancion esta en am, ese mi mayor sale de la am armonica.
espero sirva de algo! abrazo!