Pues bien, me entro la curiosidad, e hice un barullo, le quite el puente, de ahi me dije, almenos conocere bien como es mi guitarra , y pues no encontraba nada raro, asi que la volvi a armar, y mi sorpresa fue que al volverla a afinar, las cuerdas quedaron muy altas, ya que el puente estaba muy arriba, de ahi me dedique a investiga como ajustar eso(ya que no se mucho de guitarras, y pues en ese entonces era aun mas novato hehe ), supe que era ajustando la tension de los resortes por medio de los tornillos.
Bien, los aprete... y pues a los tornillos les falto como 1.3 cm para llegar a tope, pero pude nivelar la tension de las cuerdas y resortes...
Pero por no dejar, la lleve de nuevo con el luthier, y me dijo que estaba mal lo que habia hecho, ya que los tornillos deberian estar a 2 cm o un poquito mas afuera, porque si no los resortes se echaban a perder por estar tan estirados y bueno, me dio un sermon que ... y luego que me la entrego pues se desafinaba mucho y me dijo que habia sido por estirar de mas los resortes... y si seguia asi, pensara en comprar unos nuevos.
Pues me puse a investigar de nuevo, buscando fotos y videos en los que ajustan violas con floyds, y muchos cuando muestran la parte de los resortes, tienen los tornillos casi a tope, los resortes bien estirados, y demas...
Bien, la pregunta es:
Es cierto que los resortes deben estar a una medida en especial, para que estos no se echen a perder por tanto estiramiento?
Ojala me puedan ayudar.
Saludos.