Yo tengo el 80X y ademas de no ser dificil de transportar, tambien he probado el 15XL y tambien esta chido, el 20XL creo que simplemente es mas grande yo compraria en tu caso el de 20 watts esta perfecto ademas es muy versatil
Hola:
Yo estuve en la misma tesitura que tu y me compré el 20XL. No sé si has probado los dos juntos en una tienda, pero el 15XL al lado del 20XL suena a lata. Además el 15XL le faltan muchas efecto: No tiene JC Clean, ningún efecto de limpio (Chorus, Flanger, Phaser, Tremole, Solo). No Tiene reverg ni delay. No tiene octavador ni simulador de acustica (esto se usa poco). Tampoco tiene la posibilidad del footswift para activar los canales tanto clean como lead con el pie (Para mí esto es fundamental). El 20XL tiene afinador que aunque tengas uno es muy cómodo de usar cuando ya tienes enchufada la guitarra al ampli.
Por otro lado comentarte que estoy muy contento con el. Yo andaba antes con amplis más grandes y pedales y multiefectos para tocar en casa, ahora con mi Roland y el footswift que le he puesto es con lo que toco siempre en casa. Es muy versátil ya que tiene todo tipo de efectos y distorsiones (desde overdrive a la extreme, que es super trash metal). Las distorsiones suenan realmente bien y en casa no paso del volumen 2 sobre 10 (con esto te quiero decir que suena muy fuerte para ser de 20 W).
Bueno, espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Gracias a los dos por vuestras respuestas, ire a probarlos a una tienda pero en un 99% creo que me voy a quedar con el 20XL.
Un saludo!