Me gustaría saber la manera más sencilla de conseguir mediante una sola guitarra, dos señales que sean: la primera, la propia señal de dicha guitarra a su ampli correspondiente donde pueda modificarla con cualquier tipo de efectos de la pedalera y luego, una segunda señal independiente una octava mas grave, pero hacia un amplificador de bajos. El uso que quiero darle es más rítmico (haciendo acordes en quinta completos) que de punteos, es decir, crear una base constante tanto de bajo como de guitarra pero independiente una de otra.
He estado mirando bastante sobre pedales octavadores, pero no me queda claro cuál puede ser el mejor que se adapte a estas características de lectura de acordes y tratamiento de la señal. Si al intentar darle una función más rítmica de que simplemente lea la sexta y quinta cuerda del acorde de quinta completo y eso lo transforme en la señal octavada que salga del ampli de bajos y desde ahí ecualizarla.
También si pudierais ayudarme en cual sería la mejor forma de conexionado para que creara la menor distorsión posible dentro de la pedalera.
Muchas gracias, un saludo.