Duplicar señal guitarra y hacer sonar a bajo

Solucionado
Alejandro
#25 por Alejandro el 03/10/2023
No os habéis planteado usar un looper para lanzar el bajo y que el batería se adapte al looper?
(incluso si cuenta con caja de ritmos, se le pueden meter un hit-hat cerrado para ayudar al batería de forma sutil).
Creo que os daría más versatilidad y no sería un A-B, y los hay con memorias para más de 99 canciones y de muchas horas de memoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
bocasecaman
#26 por bocasecaman el 03/10/2023
Pues el looper para algo asi lo veo complicado para algo así la verdad. Creo que todo pasa por el split .
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 03/10/2023
juantxorock escribió:
#23 teniendo que tocar la guitarra, cantar y llevar los bajos con el pie pues entiendo que muchas florituras no se pueden hacer.....
A mie explotaría el cerebro la verdad.
Entiendo que adecua las composiciones a lo que le dé para hacer siendo dos!!!!

Lo que entiendo que hace es pulsar el acorde en la guitarra y al mismo tiempo la nota equivalente de bajo pulsada en la pedalera, por eso es que lo que tiene se parece a un especie de piano en el piso.(programado)

Yo he llegado a hacer algo bajo el concepto similar , pulsando acorde con una mano en el piano y acorde con la otra mano en la guitarra, aunque claro no es lo mismo y cuesta que suene bien.

Si piensas que un baterista coordina en forma alternada brazos y piernas , esto de tocar dos cosas al mismo tiempo con dos extremidades no es tan difícil.

El hombre orquesta que usa el bombo en la espalda también es un clásico...
Subir
jpelman
#28 por jpelman el 03/10/2023
https://youtu.be/wwgBnU0MSZk?si=sO7TwaAvUke6KgbW

Steel Beans ONE man band... canta, toca la guitarra y la batería a la vez...
Subir
1
jpelman
#29 por jpelman el 03/10/2023
Y además con un rollazo que ya me gustaría a mí... eso sí, no hay bajo..
Subir
Starivok
#30 por Starivok el 03/10/2023
#28 Muy ingenioso, con la mano derecha toca palillo y púa, y con la izquierda acordes,
Yo le pondría un piano en el piso para que con un pie haga el bajo y en el otro pie el pedal de hit hat y bombo. con la pala de la guitarra se podria tocar otro piano acústico...
Subir
juantxorock
#31 por juantxorock el 03/10/2023
Y no se te olvide lo de cantar y afinar claro!!!!
Son tres cosas a la vez!!!!

Yo en el grupo en el que ando grabó loops en directo y al final lo que te parece difícil lo automatizas y se vuelve más sencillo. La curva de aprendizaje es constante.
Por ejemplo a mi me costaba mucho grabar un loop y después pensar en cambiar el efecto y tocar otra parte encima de lo grabado para después de cuatro compases parar el looop, cambiar de banco y grabar otra parte....claro con otro sonido....y estate fino con los loops que si no.....
Subir
Manu
#32 por Manu el 04/10/2024
Hola!
Alguien sabría si con una pedalera Line 6 Pod X3 Live puedo duplicar la señal del bajo mientras estoy tocando los acordes de la guitarra?
No se si puedo meterle otra pedalera con el sonido del bajo a esta linkeandola y de ahí a los amplis...
Alguna ayuda??
Gracias!!
Subir
jpelman
#33 por jpelman el 05/10/2024
Hola
llevo un tiempo liado con eso de duplicar la señal y convertir una en "bajo", he probado unos cuantos octavadores y demás.. te puedo decir lo que mejor me ha funcionado.

La guitarra entra en una caja ABY (para elegir señal A o B / A+B). La señal que va hacer de bajo, en mi caso va directa al looper (por tema de latencias me va mejor así) y de ahí al Bass9 bass machine de electro harmonix, tiene 9 presets de sonidos de bajo y el Precision está muy muy conseguido.. de ahí la señal va a un compresor de Xotic, después a un pedal de distor tipo RAT del compañero PPPPC que con el control de BLEND le va añadiendo un sonido valvular crujiente tipo Ampeg que le va de muerte al rollo que hago.. y de ahí al ampli de bajo.

He probado unos cuantos octavadores polifónicos (Boss OC3 y OC5, The Drop, SUB'n'UP, POG 1) y el que mejor me da el pego en cuanto a sonido, tracking/glitches (con mucho) es el Bass9, eso sí, octava todas las cuerdas por lo que me ha cambiado la forma de tocar, pero eso ya depende del estilo que hagas, afinación etc...

El Boss OC5 tiene una opción en la que octava únicamente la nota más grave, lo que a priori es perfecto para hacer de bajo y poder tocar acordes, pero cuando lo estuve probando vi que no era muy fino, tenía bastante tracking (la nota octavada se vuelve loca y hace cosas raras), yo afino un tono más grave y es posible que eso le influya para mal.. En cuanto a sonido para mi no da mucho el pego como bajo, habría que meterle mano a esa señal (eq, compresion..) para que sonara.

No sé si te servirá de ayuda..
Un saludo!
Subir
lutop
#34 por lutop el 05/10/2024

Puedes explicar un poco mas que quieres decir con "duplicar la señal del bajo"?

Si lo que quieres hacer es tocar un acorde con la guitarra y que la pedalera te genere una linea de bajo (con la nota mas baja), no, no se puede hacer con la POD X3.

Añado que solo conozco el Boss OC-5 que haga algo similar.
Subir
bocasecaman
#35 por bocasecaman el 05/10/2024
Buenas.

Te pongo como he acabado montando yo, tratando de minimizar gasto, y reciclando todos los pedales que ya tenía.

Recorrido de la cadena.

Afinador
Pedalito que pone vox (es una cajita que me hicieron para poder utilizar la entrada normal y top bost del ac30, por separado o juntas) lo he reciclado como un AYB. Aún a día de hoy no tengo claro que esto lo esté haciendo bien, y lo acabe sustituyendo por un AYB de Lehle cuando la economía me lo permita). De aquí separo lo que irá a ampli de guitarra y ampli de bajo.

Camino de ampli guitarra (por delante del ampli)
Pedal overdrive
Pedal distor

Loop de efectos del ampli
Ecualizador (voy afinado muy grave y me sirve para retocar el tono del AC30)
Pedal de modulación

Camino de bajo desde el split
Octavador
Distor
Y al ampli de bajo

Para el ampli de bajo tengo un ecualizador en el propio ampli donde enfatizo frecuencias graves. Esto lo puedes hacer con otro pedal ecualizador. Como el ampli ya lo traía, me lo ahorré.

Voy tirando aunque tengo bastante ruido en la parte que va al ampli de bajo. Mi idea es ir mejorando poco a poco. Faltan por incorporar fuzz y whammy. Pero llevo más o menos un año así y no se ha muerto nadie.

En mi caso, me he limitado a hacer riffs de un dedo, porque los octavadores hacen imposible que si tocas acordes suenen bien por el ampli de bajo.

Con lo del pod no te se decir, nunca lo he tenido.

Un ssludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241005-093420_WhatsApp.jpg
Subir
bocasecaman
#36 por bocasecaman el 05/10/2024
Y aquí la eq del ampli de bajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241005-094547_Gallery.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post