pero para que quieres una 7 cuerdas si tocas en drop c?
para poder optar por un tono mas grabe a parte del drop c. #3
#4 a que te refieres , no entiendo muy bien xD , yo tengo una de 7 cuerdas y actualmente la estoy usando en drop B y la septima no la uso para nada pero la tengo un tono y medio por debajo para poder hacer quintas almenos con la septima y la sexta por si me da la picada de sonar más grave , pero en 7 cuerdas en realidad la afinación standard es en B, y en drop es Drop A.
que quieres exactamente hacer? afinar la guitarra en drop C como una de 6 y luego la septima afinarla en que nota?? , o quieres afinar un tono por debajo las 6 primeras cuerdas y la septima en drop?? (eso ya no sería drop c).
Me acabas de hacer la picha un lio xD
lo que quiero es afinar en G,D,G,C,F,A,D
ose pasar del drop c a eso, o intentarlo vaya
Entonces el problema no es la compatibilidad de un bajo de 4 cuerdas con una guitarra de siete. Eso se soluciona bajando de tono el bajo y colocándole un grosor de cuerdas superior para equilibrar la tensión perdida.
Lo hacen a patadas de grupos y no hay mayor problema si no se busca una definición muy clara del bajo.
Pero por lo que leo en tu último post quieres una de 7 para afinar en sol asi que un bajo de cuatro (e incluso una guitarra de 7 de escala normal) se te va a quedar intocable.
Pa afinar en sol, pillate una de escala larga. 26,5 por lo menos.
claro , pero no se como no ha dicho nada de eso XD, no le he recomendado nada de cambiar , pero no se si habra cuerdas suficientemente gordas jajajaja