creo que el A7 funciona como dominante del D7m, en esa parte el tema pasa a esa tonalidad (Dm) y si la pregunta va a qué escala usar sobre el A7, seria la armonica menor en D ( o sea la escala de re menor con la 7 subida un semitono)
en la armonia se supone que pase siempre que un tema pasa en una parte a otro tono y vuelva etc., creo yo.
1
#2 Hola!
Queres decir que es un claro ejemplo de armonia Modal?
Este es el estribillo
Bb Bbm Am D7 Gm
1
Hola, el A7 parece ser un claro dominante del Dm, pero no cambia de tonalidad ya que el Dm es el VI de F mayor, y el Cm parece ser una inflexión a su escala menor o modo eólico del cual toma prestado el acordé, después viene un Bb que es el IV grado, luego un Gm que es el II y termina en el acorde de tónica
1
Es uan dominante secundaria (dominante del sexto grado)
#5 Hola Sohar!
Y que opinas del Cm?
#4 Hola!
Te refieres a la escala de F, con el Cm?
Por cierto, que cambios produce que en una progresión de un acorde de tónica, mayor comun, le meta septimas a su progresión?
Por ejemplo.. en C
C Am7 Dm7 G7 C
No influye en cuanto a tonalidad esto? Quiero decir no genera problemas armónicos? Se usa mucho en la música popular hoy en día?
#7 Me refiero a que esta en F, pero que toma "prestado" el acorde de su escala paralela Fm, como vemos, en Fm natural tenemos como notas alteradas el Sib, Mib, Lab y Reb, el acorde Cm es proveniente es esta ya que posee Do, Mib, Sol
#8 Generalmente las septimas sirven para dar mas "color", pero en este ejemplo que pones "C Am7 Dm7 G7 C" el G7 la utiliza para hacer de dominante, y utilizando el tritono resolver en el C