Alguien escribió:
entonces, en un harley benton ga15 tengo qeu ajustar el bias?? hay diferencia entre clase a y clase a/b con respecto a este tema??
Es totalmente diferente el procedimiento en un clase AB que en un A, aun así tampoco el cambio es directo y ya está, lo suyo es controlar la corriente que circula por la válvula para que todo esté en orden.
Alguien escribió:
si, de eso tengo alguna idea, los ab se comportan como a a poca caña y luego pasan a ser b, pero me referia a si en un ab necesitamos ajuste de bias, o solo es preciso en un a
La clase de amplificador de salida es independiente de la "caña" que le metas... Y siempre se debe ajustar (o por lo menos controlar) que el amplificador trabaje como debe.
Alguien escribió:
hola, tengo el kustom defender. hace cosa de dos meses le puse unas 6l6.
Con el ampli apagado quitas las valvulas (el34), pones las 6l6, le das a la palanquita que tiene para seleccionar, enciendes el ampli y a tocar
No te arrepentiras si las cambias
Es tan fácil como parece.
este conmutador prepara el circuito de Bias para una u otras válvulas, pero en ningún caso te ajusta el Bias, por lo tanto cambiar directamente las válvulas y probar es una loteria, puede que tu ampli suene decentemente, que suene directamente mal o que tuestes las válvulas (y en el peor de los casos, el trafo de salida) en unas pocas horas...
Ajustar el Bias es totalmente necesario.