Soy nuevo en esta página, y cree la cuenta precisamente para consultar algo que he tenido de hace un tiempo...
Resulta que hace un poco mas de un año, comencé a escuchar algo de metalcore, deathcore, etc... y empecé a tocar a algunos temas.
Como me imagino ya saben, este genero usa los instrumentos en afinaciones bastante bajas (estamos hablando de Drop B, Drop A, e incluso mas bajo), por lo que afino mi guitarra (con cuerdas calibre 0.12) a dichos tonos, pero las cuerdas, mas específicamente la sexta en realidad, la siento demasiado suelta, y el sonido, reitero, es muy suelto y muy poco 'solido'.
Investigando me sorprendí al leer que algunos guitarristas de dichos géneros, utilizan una cuerda de bajo en reemplazo a la sexta cuerda en sus guitarras e incluso uno de ellos especificó que el calibre de las cuerdas de bajo que usa son 0.80, la que corresponde a una tercera cuerda de bajo si no me equivoco.
Todo esto para lograr un sonido mas solido.
Y bueno, mis preguntas serían:
¿Es seguro hacer esto con mi guitarra? Si es así... ¿Qué cuerdas opinan ustedes que debería usar? ¿Es necesario calibrar la guitarra para adaptarla a la cuerda de bajo?
Básicamente necesito saber mas información sobre esto de reemplazar la sexta cuerda por una de bajo a la guitarra...
Espero contesten y de antemano, gracias!