Hola.
Hasta dónde yo es y si me equivoco, que alguien me corrija.
En la posición intermedia actúan las dos pastillas, por lo que si al subirl el volumen B (supongo que será el más alejado de el centro de cuerpo) y bajar el A, no se oye,es porque la pastilla del mástil no funciona, prueba a poner la palanca arriba y sube el volumen b y confirma si suena
Me equivoque, entiendo por volume A el de abajo y volumen B el de arriba
Con mi guitarra (epiphone dot) en la posición intermedia si alguna de las pastillas tiene volumen cero la guitarra no suena (en realidad suena pero a muy bajo volumen, casi imperceptible); en otros modelos no lo he probado ni intentado.
Ahora lo que comentas no lo veo como problema, si quiere usar solo una pastilla lo más lógico es que selecciones esa pastilla.
Buff, así un poco de memoria, espero no decir una burrada, creo que lo que haces al poner el volumen al minimo es mandar la corriente a masa, no cortarlo, por lo que, al ser un paralelo, no va a entrar nada por la pastilla que sí tiene volumen (la corriente electrica es como el agua, busca la tubería mas grande).
Debería pasar en los dos casos, pero, al ser una signature, lo mismo el circuito tiene alguna modificación.
En los cableados modernos de Gibson/Epiphone con 2 x Vol, 2 x Tono y 2 x Pastillas:
Con el selector de pastillas en la posición central, suenan las dos pastillas hasta que bajas totalmente el volumen de alguna de las dos, en cuyo caso el sonido de las dos se corta.
En tu caso, parece que pasa solamente cuando bajas uno de los dos volúmenes, por lo que supongo que tienes alguna modificación. Busca por Internet "Les paul wiring" y verás que hay varias opciones.