Pastillas lipsticks con bajo volumen

ginard
#1 por ginard hace 3 días
Buenos dias, muchachos. Me paso por aquí después de mucho tiempo de actividad de forma pasiva, sin postear nada.

Pero hoy necesito un poco de charla/consejo y acudo a vosotros para ver si me echáis un cable.

El caso es que mi primera guitarra, una squier stratocaster korea 50 aniversario, lleva conmigo mas de 20 años y ha visto momentos mejores, y también ha pasado a ser guitarra de dormitorio casi olvidada. Recientemente me llamaban mucho la atención las lipsticks, digo, venga, asi la resucitamos. El caso es que para montar unos seymour duncan, valen mas que la propia guitarra, y de segunda mano no hay, asi que he montado un juego de artec de unos 50€ las tres. Sonar, suenan muy guay, muy diferente a las ceramicas que llevaba de serie (que no eran nada malas) pero a pesar de tener mas de 7kohm cada una, tienen una salida con muy poco volumen con respecto a antes y a otras guitarras.

¿Alguien sabe cómo aumentar ese volumen?

He pensado en un booster pasivo conectado de forma permanente y controlar con el volumen, pero lo que he visto no es así, son con interruptores o cambiando potenciometros, y no era mi intención, ademas que son booster de medios y a mi me interesa un booster full range, o algo que me aumente el volumen de salida general a todas sus frecuencias. Y lo que mas raro me parece es que la ganancia de las lipstick es correcta, hace el crunch y distorsion correcta, pero a menor volumen.

¿Alguien me recomienda algo? ¿Alguien tiene alguna idea, por rocambolesca que sea, de subir ese volumen final un poco y que no suene tan por debajo de las otras guitarras? 

Muchas gracias a todos por adelantado y espero vuestras respuestas. Saludos y birras para todos.
Pd: perdon por el enorme tocho este, pero era para dejar lo mas claro posible el asunto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc hace 3 días
Sin tener mucha idea de electrónica, me da que para los potes de volumen vas a necesitar potenciometros de mayor resistencia. Que me corrijan los entendidos.
Subir
1
ginard
#3 por ginard hace 3 días
#2 Pues yo te diría que los potenciometros originales eran de 500k, y hace unos meses le cambié porque no iban el de volumen y un tono por otros de 500 igual, unos cts, asi que yo dudo que los tiros vayan por ahí, aunque tampoco podría asegurarlo.

De todas formas, gracias por comentar, y revisaré si podría tener eso algo que ver.
Subir
luishouse
#4 por luishouse hace 3 días

Pues he echado un vistazo y parece ser que es justo lo contrario, aquí hay uno que recomienda potes de 100K.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/3-lipstick-pickups-low-output-middle-positions.1370460/
Subir
1
ginard
#5 por ginard hace 3 días
#4 Pues gracias por el aporte, eso dice uno y lo miraré, y veo que el otro dice que las usa con 500k.

Esto es un misterio…

Si aplicamos lo mismo que las pastillas bobinadas tradicionales, entiendo que los 250k valen para simples y los de 500 para humbucker por el tema de que los humbucker son mas graves y los potes de 500 dejan pasar mas agudos (gibson en algunas monta 300), pero en ningún caso se habla de mas o menos volumen, o eso creo. Según entiendo yo, y agradecería la corrección si estoy equivocado, el volumen viene dado por la configuración de la propia pastilla y su nivel de resistencia de salida (esto último también hace que rompa el limpio con mas facilidad al ser mas alto).

En mi caso, y aplicando lo que yo entiendo, estas lipstick sacan entre 7’1 y 7’5 kohm (algo alta para lipsticks, pero son chinorris, así que no digo nada) y el sonido es muy correcto y las distorsiones son mas que correctas, solo que a bajo volumen. Si yo viese que la entrada a la distorsión entrase con menos ganancia y sonase mas crunch en lugar de distorsión, entendería que es falta de gain, pero eso esta bien, lo que echo en falta es volumen final, no distorsión, y aquí la cosa de preguntar…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo