Resulta que quiero un mastil de 24 trastes para mi fender y dice el laurero que nesesitaria baar mas la pastilla de puente porque no cabria el diapason. Pero como siempre busco me tope con un mastil de 24 trastes para fender tipo vintage que cabia perfectamente pero era para baritone 28-5/8 in. y me dijo el laurero que las de strat normal eran de 25 1/2 asi que la pregunta es: ¿como afecta esta variacion de la escala en las notas? ¿podria identificar en donde estas las notas una ves hecha este mastil? ¿podria tocar normal o tendria que hacer ajustes antes de tocar? un saludo y gracias por su tiempo
Duda sobre escalas de mastil
Resulta que quiero un mastil de 24 trastes para mi fender y dice el laurero que nesesitaria baar mas la pastilla de puente porque no cabria el diapason. Pero como siempre busco me tope con un mastil de 24 trastes para fender tipo vintage que cabia perfectamente pero era para baritone 28-5/8 in. y me dijo el laurero que las de strat normal eran de 25 1/2 asi que la pregunta es: ¿como afecta esta variacion de la escala en las notas? ¿podria identificar en donde estas las notas una ves hecha este mastil? ¿podria tocar normal o tendria que hacer ajustes antes de tocar? un saludo y gracias por su tiempo
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Tu laurero tiene razón con uno de 25 (has entendido mal seguramente) habría que desplazar la pastilla del mástil. Ten en cuenta que a igual escala el traste doce tiene que seguir estando en el mismo lugar y los añadidos quedarían donde está la pastilla de mástil por lo que habría que desplazarla. El mastil que has comentado no sirve, seguramente tendrías que cambiar la situacion del puente. Exagerando en medidas imagina que pones el mástil de un bajo.
Haz caso a tu luthier
Un saludo
Haz caso a tu luthier
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo