¿ duda sobre las escalas mayores y menores naturales?
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
La escala menor de F tiene las mismas notas que la mayor de Ab, no de D. La escala relativa mayor (jónica) de una escala menor natural (eólica) es la de la nota a una distancia de tercera menor desde la fundamental de la escala menor; ejemplo, Bm = D, F#m = A, Dm = F, Gm = Bb, etc.
Sabiendo los patrones de la escala mayor natural, te sabes también los patrones de las otras seis escalas de los modos griegos (dórico, frigio, lidio, mixolidio, eolio ylocrio). Lo único que tienes que hacer es cambiar la fundamental de la escala y por lo tanto en cada patrón. Si te fijas, el patrón 1 de la escala mayor, es el patrón 2 de su escala menor natural relativa, y así sucesivamente, y cómo verás la fundamental de cada escala, mayor y menor está en diferente lugar en el dibujo del patrón que es idéntico para ambas.
La tonalidad de cada escala te la dará el que muevas los patrones a lo largo del diapasón; por ejemplo, si te sabes la escala mayor de C, puedes tocar la menor de A cambiando la fundamental de la escala y por lo tanto del patrón, pero si por ejemplo quieres tocar la escala menor de D tendrás que trasportar los patrones de la escala mayor de F (su relativa mayor) al traste 0 para el primer patrón, al traste 3 para el segundo patrón, etc., es decir, no se trata de tocar los mismos patrones en el mismo lugar de la escala mayor de C cambiando la tónica.
LOS PATRONES SON FIGURAS O DIBUJOS QUE SE MUEVEN EN FUNCIÓN DE LA TONALIDAD DE LA ESCALA QUE QUERAMOS TOCAR.
LOS PATRONES SONARÁN DE UNA U OTRA FORMA (DÓRICO, FRIGIO, ETC.) EN FUNCIÓN DE DÓNDE ESTÉ LA FUNDAMENTAL DE LA ESCALA.
No acabo de entender lo que dices sobre la relación de los patrones que te enseñaron con los acordes; si la escala tiene todas las notas del acorde ¿a qué te refieres con que no lo abarca?
Una escala menor no puede tener las notas de un acorde mayor de esa tonalidad ya que la tercera está a un distancia de tres semitonos (3ªmenor) de la fundamental.
¡Salud!
Sabiendo los patrones de la escala mayor natural, te sabes también los patrones de las otras seis escalas de los modos griegos (dórico, frigio, lidio, mixolidio, eolio ylocrio). Lo único que tienes que hacer es cambiar la fundamental de la escala y por lo tanto en cada patrón. Si te fijas, el patrón 1 de la escala mayor, es el patrón 2 de su escala menor natural relativa, y así sucesivamente, y cómo verás la fundamental de cada escala, mayor y menor está en diferente lugar en el dibujo del patrón que es idéntico para ambas.
La tonalidad de cada escala te la dará el que muevas los patrones a lo largo del diapasón; por ejemplo, si te sabes la escala mayor de C, puedes tocar la menor de A cambiando la fundamental de la escala y por lo tanto del patrón, pero si por ejemplo quieres tocar la escala menor de D tendrás que trasportar los patrones de la escala mayor de F (su relativa mayor) al traste 0 para el primer patrón, al traste 3 para el segundo patrón, etc., es decir, no se trata de tocar los mismos patrones en el mismo lugar de la escala mayor de C cambiando la tónica.
LOS PATRONES SON FIGURAS O DIBUJOS QUE SE MUEVEN EN FUNCIÓN DE LA TONALIDAD DE LA ESCALA QUE QUERAMOS TOCAR.
LOS PATRONES SONARÁN DE UNA U OTRA FORMA (DÓRICO, FRIGIO, ETC.) EN FUNCIÓN DE DÓNDE ESTÉ LA FUNDAMENTAL DE LA ESCALA.
No acabo de entender lo que dices sobre la relación de los patrones que te enseñaron con los acordes; si la escala tiene todas las notas del acorde ¿a qué te refieres con que no lo abarca?
Una escala menor no puede tener las notas de un acorde mayor de esa tonalidad ya que la tercera está a un distancia de tres semitonos (3ªmenor) de la fundamental.
¡Salud!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo