jmcerro540 escribió:
aaaah!!!
osea por ejemplo, si una cancion tiene estos 3 acordes (F, B y C), que tienen las notas de esa progresion, el tema estaría en Bb, o me equivoco?
El acorde B es Bb y la progresión estaría en Fmayor. En Bb serían los acordes de Bb, Eb y F
Bb: Bb D F
Eb: Eb G Bb
F: F A C
Total de notas: Bb C D Eb F G A.
Léete mis posts y acabarás de entenderlo.
Sé que parece tedioso estudiarse todas las tonalidades pero empieza por nombrar las notas sin alteraciones. Como ves, no se repite ninguna nota en ninguna de ellas. O sea, que en una misma tonalidad no se dice F F#, o Gb G.
Otra cosa es que si en una aparece un bemol si hay que alterar mas notas estas serán bemoles, y si hay que poner un sostenido, las demás que se tengan que alterar serán sostenidos. No se pueden mezclar bemoles con sostenidos y viceversa en una misma tonalidad.
Lo de la relativa menor, es el 6ª grado mayor de la tonalidad mayor. Si cuentas desde C hasta su 6ª mayor verás que esta es A. Pero es más fácil contar un tono y medio descendente: C, B, A en lugar de C D E F G A. ¿Entiendes?
Si la tonalidad mayor de C es C D E F G A B C tomamos las mismas notas cambiándole la tónica por A y la escala queda así A B C D E F G A. Aunque sean las mismas notas el acorde de Am le dará protagonismo, por decirlo así, a la nota A, que es la tónica del acorde principal en la progresión.