El caso es que llevo ya unos 3 meses aprendiendo canciones con mi guitarra española,y quiero comprarme una electrica(y un ampli obviamente)
Primero digo la lista de grupos que me gustan y una "puntuacion" del 1 al 5 de lo que mas me interesa aprender a tocar
The Killers 5
Muse 5(aunque sea dificil xD)
Green day 3
The cure 3
Arctic Monkeys 4
Franz Ferdinand 4
blink-182 3(casi que mas bien 2)
foo fighters 4
Bueno,pues me interesa tocar canciones de esos grupos,y que suene bien(las de muse son las que mas les perdonaria el sonido,usan muchos efectos)
Pues entonces he visto esta guitarra Fender - Squier Affinity Strat RW BK Black : Guitarras eléctricas
(
Que tiene 3 pastillas single coil.Lo cierto es que la guitarra que mas me gusta es la yamaha pacifica 012 dark blue metallic...pero casi que no tengo dinero para todo...
El caso,para lo que yo quiero tocar,esa guitarra me vale con sus 3 single coil? Otra pregunta,la whammy bar esa(o como se diga,la barrita para distorsionar la nota) la usare mucho? Esque por ejemplo para Knights Of Cydonia se que si la voy a usar(me saque el tab hace no mucho) pero no se si hay muchas otras canciones...Esque si no hay guitarra+ampli por 100 euros.
Una ultimisima pregunta.En caso de comprarme la guitarra que he puesto,que ampli me compro?(dad datos de music store o thomann,por favor) Lo quiero pequeñito,pero con sus canales clean,overdrive, bass,treble... La potencia y la salida de auriculares me da igual.
Muchisimas gracias de antemano