Hola Catman, si llegás a 1000 euros, yo te recomendaría la ya conocida Ibanez RG 1570. Viene en "mirage blue" y en un tipo de color negro que no me acuerdo el nombre. Buscá en reviews, ahí hay un análisis que hizo JMFernandez sobre la guitarra y te va a servir. Es de la gama alta de Ibanez, viene con estuche rígido y todo y según dicen suena muy bien y está muy bien construidas con materiales buenos.
tio si el dinero no es un provlema y te va el rollo rg,pillate la jem evolution,pastillas dimarzio evo ,puente edge pro en dorado,mastil taraceado rebaje en los ultimos trastes para si te gusta correr,eso si me gustava mas el modelo anterior con diapason de ebano y el puente low pro edge .si la pregunta va en modo general,para mi gusto la guitarra mas bonita de ibanez ha sido la js chromeboy
no me ban las cosas doradas y los inlays de flor. ablando de las rg, tremolo cuales son las mejores?
la 220 viene solo cn ese color feo de la web?
Sin dudas tio te recomiendo la RG2550Z es una belleza...pero esta un poco carita eso si... algo asi como 1800 euros