Duda sobre las Les Paul vintage
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rafaon1972 escribió:Ese modelo si que la lleva aunque imagino que como bien dice o37 es mínima.
Yo me refiero a la V100 normalita. En esa pone que lleva tapa de arce tallada. De hecho si buscais algo mejor yo me imagino que estas también lo serán al ser más caras
http://www.jhs.co.uk/vintageadvance.html
Yo estoy "namorao" de la AV1 natural flame
Estas guitarras están bien para lo que cuestan, o mejor dicho, muy bien, por lo menos yo estoy muy contento con la mía la Wine Red. La mía el cuerpo entero es de "caoba" , buena o mala eso ya no lo se, pero seguro que no es de Honduras... no lleva tapa de arce porque sencillamente no es el acabado que lleva.
No le deis mas vueltas a la tapa de arce, que parece que la dichosa tapa es la responsable del 99% del sonido de la guitarra.
Poner una tapa de arce (flameado o no) tiene que ser bastante caro, yo de eso no entiendo, pero se deduce de las fotos que pongo en el enlace del final. el maple que lleva es una pegatina (no se si pegatina de verdad o una capa de maple muy muy fina) sería cuestion de comparar 2 Lemon Drop a ver si el veteado es identico o no.
Los que no quieran o puedan gastar la pasta en una buena Gibson, Tokai, Burny, y cosas del estilo tenemos que conformarnos con sucedáneos, que están de puta madre, pero tampoco vayamos a creer que los chinos nos van a meter un estupendo "flame top AAAAA".
Dicho esto, me encantan las Vintage Lemon Drop y la Paradise, y la Gold Top, pero tambien las Stratos y las Teles... joder me gustan todas.
Os dejo el enlace en el que se modifica una Lemon Drop quitándole el "maple"
http://www.lauder.ca/vintage_peter_green_lemon_drop.htm
No le deis mas vueltas a la tapa de arce, que parece que la dichosa tapa es la responsable del 99% del sonido de la guitarra.
Poner una tapa de arce (flameado o no) tiene que ser bastante caro, yo de eso no entiendo, pero se deduce de las fotos que pongo en el enlace del final. el maple que lleva es una pegatina (no se si pegatina de verdad o una capa de maple muy muy fina) sería cuestion de comparar 2 Lemon Drop a ver si el veteado es identico o no.
Los que no quieran o puedan gastar la pasta en una buena Gibson, Tokai, Burny, y cosas del estilo tenemos que conformarnos con sucedáneos, que están de puta madre, pero tampoco vayamos a creer que los chinos nos van a meter un estupendo "flame top AAAAA".
Dicho esto, me encantan las Vintage Lemon Drop y la Paradise, y la Gold Top, pero tambien las Stratos y las Teles... joder me gustan todas.
Os dejo el enlace en el que se modifica una Lemon Drop quitándole el "maple"
http://www.lauder.ca/vintage_peter_green_lemon_drop.htm
vamos a ver señores:
La caoba (mara) es una madera rojiza común del sur de américa, fácil de tallar, con alta resistencia a la humedad y gran resonancia debido a la composición de la veta de la madera. se da en zonas tropicales o templadas.
El tilo (tiliaceas) es una madera blanquecina con tendencia a la oxidación lo que la colorea a rojizo. es fácil de tallar, con muy buena resistencia a la humedad y con la propiedad de secado rápido. por la composición de sus fibras rectas y firmes tiene una gran resonancia. se da en regiones templadas del hemisferio norte.
la única diferencia entre ellas es que el tilo es mas común y por lo tanto mas económico que la caoba amén de su color.
así que todo aquel que quiera que pruebe una vintage y una tokai y que diga lo que sienta, que como dijo un compañero en una review, un instrumento se debe valorar por sus sensaciones y no por su marca (yo he tenido una gibson sg special faded que mucha caoba y todo lo que queais pero era un truño y he tenido ibanez de tilo que rea una máquina). Mi opinión sigue siendo la misma, me ha gustado mas la tokai que la vintage.
saludos desde asturias hermanos.
La caoba (mara) es una madera rojiza común del sur de américa, fácil de tallar, con alta resistencia a la humedad y gran resonancia debido a la composición de la veta de la madera. se da en zonas tropicales o templadas.
El tilo (tiliaceas) es una madera blanquecina con tendencia a la oxidación lo que la colorea a rojizo. es fácil de tallar, con muy buena resistencia a la humedad y con la propiedad de secado rápido. por la composición de sus fibras rectas y firmes tiene una gran resonancia. se da en regiones templadas del hemisferio norte.
la única diferencia entre ellas es que el tilo es mas común y por lo tanto mas económico que la caoba amén de su color.
así que todo aquel que quiera que pruebe una vintage y una tokai y que diga lo que sienta, que como dijo un compañero en una review, un instrumento se debe valorar por sus sensaciones y no por su marca (yo he tenido una gibson sg special faded que mucha caoba y todo lo que queais pero era un truño y he tenido ibanez de tilo que rea una máquina). Mi opinión sigue siendo la misma, me ha gustado mas la tokai que la vintage.
saludos desde asturias hermanos.
#138
Te puede gustar más, respeto tu opinión y a lo mejor a mí también me gustaría más si la probase pero me parece que una guitarra de cuerpo de tilo y mástil de arce no puede sonar ( "dar sensación" has dicho) a Les Paul porque su sonido lo saca de la combinación de unas determinadas maderas que en la guitarra que en la Tokai no están. Vete a las Tokai japos y seguro que la cosa cambia, pero no valen 400€.
Un saludo
Te puede gustar más, respeto tu opinión y a lo mejor a mí también me gustaría más si la probase pero me parece que una guitarra de cuerpo de tilo y mástil de arce no puede sonar ( "dar sensación" has dicho) a Les Paul porque su sonido lo saca de la combinación de unas determinadas maderas que en la guitarra que en la Tokai no están. Vete a las Tokai japos y seguro que la cosa cambia, pero no valen 400€.
Un saludo
Yo estoy de acuerdo con dadopesca, una guitarra es una cosa maravillosa, que te debe regalar tres de los cinco sentidos (¿alguien ha mordido su guitar?). Que mas da la marca...ademas, la caoba de mi Paradise no creo que tenga mucho que ver con la de Gibson, salvo el nombre científico.
El tilo es habitual en la fabricación de guitarras, tanto o mas que la caoba, por tanto una guitarra de caoba no es mejor por eso. Y si suena igual o no...buff, a lo mejor la diferencia es tan poca que hay que ser un "catador" para encontrarla.
Mi Vintage no sonara a Gibson, pero suena a Paradise a pesar de mis muñones,de eso se trata.
El tilo es habitual en la fabricación de guitarras, tanto o mas que la caoba, por tanto una guitarra de caoba no es mejor por eso. Y si suena igual o no...buff, a lo mejor la diferencia es tan poca que hay que ser un "catador" para encontrarla.
Mi Vintage no sonara a Gibson, pero suena a Paradise a pesar de mis muñones,de eso se trata.
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