Mira, esta quienes usan púas finas y quienes prefieren las gruesas, cada cual con lo suyo. Yo tengo un par de cada una. Yo te recomendaria probar, ya que no son nada caras ; es lo unico q podes hacer para saber lo que a ti te va a venir mejor. Lo que yo te puedo decir es que con las púas finas se escucha más cuando golpeas las cuerdas,y ademas para mi te dan más velocidad. La púas gruesas sacan un lindo sonido.Yo depende que valla a tocar uso unas u otras. pero lo mejor es que pruebes !
gracias Guitarstile. La verdad esque pensaba adquirir una de cada tipo y hacer lo que tu me recomiendas, probar. De todas formas cuanta mas informacion recabe antes de ir a la tienda a por ellas mejor.
Entonces, ¿de que grosores estamos hablando para una pua considerada fina? ¿y una gruesa?
gracias de nuevo
hombre siendote sincero para mi "gruesa" son a partir de 1,5mm ya las consideros planchas pero yo casi siempre toco con grosor 1.00mm
aunque tengo un amigo que toca la guitarra con pua para bajo que me resulta raro pero bueno.......
Mi consejo es que te acostumbres a las púas duras y cuanto más mejor (sin ser metálicas). Dan un sonido más brillante y manejas mejor la dinámica de la pulsación. No bajes de 1.1 - 1.2 mm
Un saludo
A mi me gustan las púas finas (sin pasarse), sobre 0.70 a 0.75. Pero cada persona es un mundo. Compra varias y la que más te guste te quedas con esa.
A mi me gustan las puas de 0.88,la jim dunlop usa nylon concretamente pero cada uno tiene su medida.Eso si,yo con una de menos de 0.80 o 1.00 no puedo tocar,o la noto demasiado blanda e incomoda o noto como algo demasiado grande y rigido...mania personal
yo soy algo raro
tengo de todo tipo de púas
pero las que mas me gustan y uso son de .45mm a .70mm
muy finitas y me encantan las de nylon
te recomiendo que compres una variedad de marcas grosores y materiales
al final te vas a quedar con 2 o 3 favoritas...
Hola, ya tengo las puas en casa y la guitarra me llego tambien ayer. La pedi a Euroguitar y la verdad esque el servicio 10. Tanto en su pagina web como en mi e-mail me informaron continuamente del estado de mi pedido.
saludos y gracias a todos