Aunque estoy de acuerdo con el comentario de arriba, intentaré explicarte cosas, por si no entiendes algo.
No hay forma de agarrar la pua, ni forma de arpegiar, da igual como lo hagas mientras te salga bien. Yo que tu probaría muchas formas hasta que estés comodo con una, pero si quieres que te diga la que se suele usar, lo más normal es usar muñeca solamente en los solos, y para arpegiar o muñeca,o el movimiento del dedo si te sale bien ( yo no me aclaro asi) o incluso una mezcla de las dos. Para ritmíco, acuerdate de que siempre se usa el brazo.
En cuanto tu segunda pregunta, no se si el usuario Eryou te lo aclara. Como espero que sepas (si no lo sabes, debes saberlo cuanto antes) la musica se representa con figuras ritmicas las cuales tienen una duracion, pueden ser, negras (1 tick como tu le llamas) blancas (2 ticks) redondas (4 ticks) corcheas (1/2 ticks) semicorches (1/4 ticks) y asi sucesivamente. Debes mantener la duracion de las notas al praticarlas con metronomo, para eso debes estudiarte la partitura (tampoco de memoria, solamente acordarte de los tiempos) e ir probandolos lentamente con el metronomo para no acelerarte o frenandote. Con práctica lo lograras.