Resulta que en una tarea tengo como consigna: Copiar la melodía en el segundo pentagrama y transponerla una octava abajo en el tercero.
Se puede ver en la imagen que estuve completando la primera parte, pero no se si voy bien...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues de momento parece que si va bien, pero por curiosidad, a qué se debe un ejercicio tan simple?? Es para familiarizarse con las claves de Fa y Sol??
#1 #2
Va "casi" bien. El ejercicio de copìar va bien. Revisa la transposición a octava baja, sobre todo el segundo compás. ¿Estás seguro que está UNA octava por debajo del original?
#2 Si, es para eso mismo, pero la duda que tengo es que al ser una octava abajo, al parecer en el segundo compas me equivoque y traslade la melodia 2 octavas... no estoy seguro.
En mi vida he hecho un ejercicio así. Es mil veces mejor leer partituras o hacer solfeo, encuentro la utilidad pero el cometido del ejercicio es...muy malo. Como tu dices esta dos octavas en vez de una.
no viene mal de vez en cuando este tipo de ejercicios aunque es mejor si son partituras de grandes maestros, no ejercicios