Duda Telecaster Standard HH (Made in Mexico)

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 01/06/2017
Saludos. Antes que nada, perdón por mi poca capacidad de síntesis.

Hace unos años (bastantes ya) fui un orgulloso poseedor de una Gibson LP Standard. En su momento, como soy imbécil, me dió un ataque de GAS y se me metió en la cabeza que quería otra guitarra, y la malvendí para pillarme otra. Desde entonces entré en una espiral de reventas (perdiendo dinero cada vez, claro) en la que cada decisión fue peor que la anterior en cuanto a guitarras, hasta el punto en que de todas las que había tenido, me quedé sólo con mi Fender Stratocaster americana como guitarra eléctrica (que fue la primera guitarra "buena" que tuve). Claro, no pasó mucho tiempo hasta que empecé a echar de menos las humbuckers, porque la strato para sonidos más "gruesos" se me queda corta. Y ahora mismo no me puedo permitir una guitarra del calibre "Gibson" o similar ni de coña (ni podré a corto plazo).

La cosa es que ahora me puedo permitir un pequeño capricho de alrededor de 500-600 eurs, no mucho más. Y buscando en ese rango de precios he visto la Telecaster HH Standard (la mexicana vamos), que si no me equivoco vienen a sustituir la serie Blacktop. En su día le tenia echada el ojo a la Tele Deluxe signature de Chris Shiflett (el de Foo Fighters), incluso llegué a probar una, pero deben haber subido de precio porque ahora se acercan mas a los 800-900 pavos. Además la Tele viene con un coil tap que PARECE, por lo que he visto en vídeos-review, bastante decente, lo que le daría bastante versatilidad. Sé que están las Epi también, pero no tengo muy buenas referencias de esas gamas de precio de las que hablamos. Ahora mismo no toco en grupo desde hace algún tiempo, pero tengo equipo de cuando sí (un buen ampli, algunos pedales) y no es descartable en un futuro, así que aunque ahora sería para mi disfrute personal, estaría bien que fuera mínimamente fiable.

-¿Qué pensáis de la Tele HH Mexico? Está claro que no me va a dar el grosor, cuerpo y sustain de una guitarra tipo LP, pero ¿me hará el apaño como guitarra "de batalla" para tocar un poco de todo, incluídos sonidos más hard rock/heavy?
-¿Alguien ha probado o tiene alguna y puede comentar?
-¿Qué tal están saliendo en estos últimos años estas gamas "medias" modernas de Fender?
-¿Alguna otra sugerencia sobre ese rango de precios? (400-600€, no mucho más).

Gracias y perdón por el rollo.

P.D.: A pesar de mi avatar, no he tocado ni tenido nunca una Fender con humbuckers, aunque con las de singles me he sentido relativamente cómodo en cuanto a forma y ergonomía, o sea que eso tampoco sería un problema (y a Rosendo no le van mal :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 01/06/2017
Por 500 tienes gibson apañadas de segunda mano aquí mismo. Yo esa Fender la probé hace tiempo y me dio buena sensación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo