Duda:que tipo de cuerpo es mas incomodo

Andy D
#1 por Andy D el 02/02/2010
hola amigos foreros:brindis: , les queria preguntar que tipo de cuerpo(guitarra electrica) lo consideran mas incomodo al tocar,sea sentado como parado.
Asi.:|
Tipo Explorer.
Tipo Flying V.
Tipo Rhoads.
tipo LP.

por que no se si son o no incomodas al tocar, he tocado tipo superstrato y alguna tele , pero de estas no mucho.
haber que opinan.
Saludos.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
alez156
#2 por alez156 el 02/02/2010
Segun mucha gente que e visto siempre me comentan que se les hace muy incomodo tocar sentado con sus Flying V..
Subir
papexx27
#3 por papexx27 el 02/02/2010
De todas, creo que el cuerpo de una LP es el más cómodo. El resto por ser como de cuerpo recto, son algo incómodos, creo.
Subir
valentt**♥♪
#4 por valentt**♥♪ el 02/02/2010
si las de tipo flygin v son un poco incomodas pero te aseguro es solo cuestion de cosumbre...
Subir
superluisan
#5 por superluisan el 02/02/2010
Hola.
Tengo tipo Les Paul, y he tenido Strato. Las otras que comentas no he tenido.
Para tocar de pie, no son muy problematicas, pero para tocar sentado, te comento desde mi corta experiencia:
La Les Paul, que podria parecer la mas comoda, si tocas con la guitarra con colocacion clasica, o de forma parecida a esta, el cable de del jack te estorbara en la pierna, o en la banqueta de la silla; excepto que compres como hice yo, un cable de terminal en L.
Las stratos, ademas de ser mas ligeras, fueron diseñadas para tocar sentado, y por tanto la salida del jack, esta oblicua, para no interferir.
La flying V, aun pareciendo la mas incomoda, metes el pico de abajo entre las dos piernas, y el pico de arriba le sujetas con el muslo derecho; el jack del cable no esta en el canto de la guitarra y tampoco sale oblicuo, sino que sale perpendicular, por tanto parece la mejor solucion.
La explorer no la he probado nunca, no te puedo decir.
La ideal para sentado parece la Jazzmaste y la Jaguar, por lo que se ve en los diseños de Fender en el año 1958, cuando estaban diseñando la Jazzmaster.:ok:
Imagen no disponible
Espero que te sirva.
:saludo:
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 02/02/2010
Para tocar sentado la mas comodas (de las q mensionas) es la explorer, luego le sigue la les paul,, la explorer es comoda para tocar tanto sentado como de pie, la les paul no tanto ya q cuesta mas llegar a los ultimos trastes, creo q Slash o Zakk Wylde tiene q ponerla en una posicion casi recta para tocar sin incomodidad en los ultimos trastes. Y para tocar de pie las mas comodas son la RR y la Flying V, aunq para tocar sentado es un tanto incomodo es cuestion de acostumbrarse nomas,, algunas flying v traen en el costado q se apoya la pierna cuando uno toca sentado un parte aspera para q la guitarra no resbale, como es el caso de la Epiphone Flying V Korina, en este video puedes ver de q te hablo: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] .
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 02/02/2010
Ok , todo una leccion me han dado y que tal andan las warlock,warrior,xiphos?

es cierto que es dificil llear a los ultimos trastes de una LP.
esa jazzmaster super comoda.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 02/02/2010
Las warrior y las xiphos son bastante parecidas en cuanto al diseño asi q creo q seria igual de comodas para tocar, a menos claro q una sea neck-through y la otra bolt-on,, estas tiene un diseño sacado de la rama de las explorer si te fijas,, las warrior no se q tal seran de comodas,, y las les paul te digo q si, son algo incomodas para tocar en los ultimos trastes, pero es cuestion de acostumbrarse nomas,,,
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 02/02/2010
la parte aspera o la de abajo sirve para que no se te resbale no?
las rr sirven para tocar sentado ,con sus pubtas asimetricas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo