En la salida "speaker" del ampli conectas el atenuador/load box, y bajando la salida conectas los pedales... Pero necesitas una etapa de potencia posterior (puede ser el Return FX de otro ampli) antes de ir a un altavoz.
Tengo experiencia en ésto: si en el texto anterior cambias "pedales" por "racks" es exactamente lo que solía hacer.
#3 Hola Walterius,
Osea, que tu conectabas el speaker output del ampli al atenuador, del atenuador al multiefectos en rack y de la salida del multiefectos al altavoz del ampli????
No sabía que eso se podía...
#5 Eso era lo que yo tenía entendido, pero creo que es lo que está preguntando el autor del hilo... o lo estoy entiendo mal. DE hecho, eso es lo que yo hago con el Palmer PDI-03.
Bueno, sí, no había leído bien lo de la etapa de potencia posterior que decía Walterius, lo siento.
Gracias a todos por la ayuda 😉
Respecto a lo que dices walterius es interesante, eso lo hacia eddie van halen y lo he probado alguna vez y se saca sonidazo, pero no es lo que busco. Mi idea era poder conectarlo en el mismo altavoz para no tener que llevar mas cacharros jaja
#6 rockblaster, respecto a lo que dices de la palmer, es una caja di no?? Nunca use una ni se el funcionamiento, se podria hacer entonces lo que tengo en mente de crear una especie de loop de efectos fuera del ampli? 🤔
#7 Bueno, no exactamente, el Palmer es un emulador analógico de altavoces con dummy load, que es un elemento eléctrico que "absorve" (por decirlo de alguna manera) toda la potencia que sale de la etapa de potencia y que se "elimina" por el altavoz (una etapa de potencia a válvulas no se puede usar sin altavoz conectado, ya que esa potencia debe "salir" por algun lado, en el caso de los amplis, por el altavóz en forma de sonido)
El palmer se conecta de la salida de altavoz al propio Palmer y "absorve" la potencia (la convierte en calor, creo, se pone calentito) permitiendo usar el Palmer en lugar del altavoz, y el Palmer saca el audio del ampli coloreando la señal emulando la pantalla (tiene varas combinaciones de micro-pantalla).
Pero, además, tiene 4 salidas no emuladas. Es decir, 4 salidas independientes donde saca el sonido del ampli CRUDO, por ahí puedes meter pedales y de ahí al interface. Yo meto pedales por ahí, pero hay que meter sí o sí un emulador de pantalla (yo uso un Torpedo CAB) ya que, sobre todo en saturación, no suena bien por muy buen ampli que tengas.
Para lo que tu quieres (regresar al altavoz del ampli), que yo sepa, el que te ha indicado el compañero, el Fryette Power Station, pero cuesta más que un ampli nuevo con loop de efectos.
1
También tienes el Bad Cat Unleashed que andará por 400 o 500 pavos. Cajas de carga con loop de efectos se ven pocas. A mi me sonaba que Jorge Bueno hacía una, pero no la encuentro.
1