Duda con varios amplis de acústicas.

Josué RG
#1 por Josué RG el 22/09/2022
Hola, compañeros.
Hace un tiempillo que ando detrás de un ampli o previo decente de acústica... se me ha puesto a tiro (por orden descendente de precio) un Aer c60/4 por 990, un Schetler Jam 200 por 850 euros, un Schetler David por 650, un Boss acs Pro por 600, un Godin Asg8 por 550 y un fender acoustic junior por 415 ¿Qué os parece? ¿Cuál merece más la pena?... lo quiero para ensayar en casa y para actuaciones a guitarra y voz...
Un saludo y muchas gracias de antemano...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/09/2022
Me parece que el Boss tiene más opciones de cara al directo.

Dale prioridad a la voz. Que el público es en lo que más se fija.

Y con un sonido decente de la guitarra es suficiente.
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 27/09/2022
-rich- (Bombastic!!! 😎) escribió:
Me parece que el Boss tiene más opciones de cara al directo.
Dale prioridad a la voz. Que el público es en lo que más se fija.
Y con un sonido decente de la guitarra es suficiente.


Hola, compañero...
Gracias por responder...
Es totalmente cierto lo que dices con respecto a las voces y al sonido de la guitarra... Llevo como un año haciendo de "técnico de sonido" en una sala y la peña apenas se da cuenta en si el ampli de eléctrica cuesta 600 o 3000 pavos, ni si tiene tal o cual pedal, solo que la guitarra suene "decente", como tú bien dices... he tenido grupos que su guitarrista llevaba material baratungui, que a mí me sonaba hasta mal, y la peña flipaba con el tío, con su actitud, con el grupo en general... con la voz es diferente, ahí sí que se fija más el público...
Dicho esto y agradeciéndote el consejo, pude probar varios de estos amplis y, al final, me he quedado con el Schetler Jam, por varias razones, primero, porque me lo rebajaron un poco :L: ... segundo, porque era el que mejor sonido tenía de todos ellos (los que probé), tanto para guitarra como para voz...
Ciertamente, el boss tiene muchas buenas opciones para el directo, la doble salida xlr independiente, por ejemplo, el usb, el armonizador de voz, etc, de hecho, era mi primera opción por características sobre el papel (y por precio). Pero, cuando lo escuché, me pareció "frío", sobre todo al lado del schetler que, a mi parecer, tiene una calidad de sonido superior en general, y por eso se vino a casa conmigo...
Ya publicaré un pequeño examen del ampli por si le sirve de ayuda a algún otro interesado...
Gracias por tu opinión, nuevamente...
Un saludo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/09/2022
Josué RG escribió:
Llevo como un año haciendo de "técnico de sonido" en una sala y la peña apenas se da cuenta en si el ampli de eléctrica cuesta 600 o 3000 pavos, ni si tiene tal o cual pedal, solo que la guitarra suene "decente", como tú bien dices... he tenido grupos que su guitarrista llevaba material baratungui, que a mí me sonaba hasta mal, y la peña flipaba con el tío, con su actitud, con el grupo en general... con la voz es diferente, ahí sí que se fija más el público...



Por el contrario, se te agradece el que compartas tu experiencia.
Que no es lo mismo pasártela todo el tiempo en casa y en el local de ensayo, que encarar un directo.

Las necesidades son muy variables.

PD: No conocía ese Schetler. Sería buenísimo que nos compartieras tus experiencias con su uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo