8 OHMIOS MONO CON CUALQUIERA DE LAS DEL AMPLI MEDIANTE UN SOLO CABLE.
Mas sencillo, UNE LA SALIDA DE LA PANTALLA QUE PONE
DUDACA!. cabezales pantallas y ohmios
Baneado
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton DNAfx GiT
Gracias luisito.
Hasta ahora habia funcionado con una pantalla marshall 4x12 a 8 ohms. Efectivamente se puede hacer asi.
Lo que no consigo que nadie me aclare y me diga "pues SI" o "pues NO".
Es si......mando un cable de un 16ohms de mi cabezal a una entrada estereo 16 ohms de la pantalla
y el otro 16 al otro 16
Y de esa manera "convierto" los dos altavoces en "2 pantallas" cada una a 16 y voy a ganar rendimiento.
Osea..... ver si asi SERIA COMO si conecto un 16omhs del cabezal a una pantalla 1x12 a 16 ohms
y el otro a otra igual a 16 ohms.
Al final como bien me han comentado, lo mejor es llevar 2 cables de carga y probar a ver si noto algo.
Hasta ahora habia funcionado con una pantalla marshall 4x12 a 8 ohms. Efectivamente se puede hacer asi.
Lo que no consigo que nadie me aclare y me diga "pues SI" o "pues NO".
Es si......mando un cable de un 16ohms de mi cabezal a una entrada estereo 16 ohms de la pantalla
y el otro 16 al otro 16
Y de esa manera "convierto" los dos altavoces en "2 pantallas" cada una a 16 y voy a ganar rendimiento.
Osea..... ver si asi SERIA COMO si conecto un 16omhs del cabezal a una pantalla 1x12 a 16 ohms
y el otro a otra igual a 16 ohms.
Al final como bien me han comentado, lo mejor es llevar 2 cables de carga y probar a ver si noto algo.
moroteuke escribió:Lo que no consigo que nadie me aclare y me diga "pues SI" o "pues NO".
Aclarando...
Una pantalla con dos altavoces, a nivel acústico NO ES NI PUEDE SER DOS PANTALLAS, ya que ambos altavoces comparten recinto.
La pantalla que mencionas tiene dos altavoces de 16Ω, con la posibilidad de conectar ambos altavoces en paralelo internamente, o conectar ambos altavoces de manera independiente.
El amplificado que mencionas tiene UNA SOLA SALIDA que soporta una impedancia de carga mínima de 8Ω, y en esa única salida tiene dos bases jack conectadas en paralelo, para darte la posibilidad de conectar una sola pantalla de 8 ó 16Ω, o dos pantallas de 16Ω en paralelo, que sumarían una impedancia total de 8Ω.
A nivel acústico, no existe diferencia entre conectar la pantalla al amplificador con un sólo cable de carga por el conector de 8Ω, y hacerlo con dos cables por los conectores de 16Ω, porque sólo cambia que en un caso pones los dos altavoces en paralelo dentro de la pantalla, y en el otro caso los pones en paralelo dentro del amplificador. Es como si tienes una lámpara con dos bombillas... Puedes ponerlas en paralelo en la base de conexiones de la lámpara y llevar sólo dos cables hasta el interruptor, o puedes llevar independientemente los dos cables de cada bombilla; pero éste último caso sólo tiene sentido si tienes interruptores independientes para cada bombilla, si van a un mismo interruptor es un gasto de cable absurdo.
Ahora viene cuando la matan:
A nivel eléctrico SÍ existe una diferencia: Si conectas la pantalla con dos cables, y suponiendo que sean cables de las mismas características, reduces a la mitad la resistencia de contacto de los conectores y la resistencia interna de los cables. Vas a tener menos atenuación en el cable y menos calentamiento en los conectores. Esto no lo vas a notar llevando dos cables a la tienda para probar, a menos que te dejen probar a tope de potencia. De todas formas, lo ideal no es conectar la pantalla al amplificador con dos cables de carga malos, sino con uno de calidad, con conectores buenos y cable de la sección adecuada; de la misma forma que si tienes que remolcar un vehículo averiado con otro, lo ideal no es usar dos cables de remolque del bazar chino, sino uno de calidad adecuada.
muchiiiiiiiisimas gracias. Te agradezco un huevo el post. Viene a corroborar lo de los otros y la explicacion me ha quedado clarisima.
Por otro lado hoy por la tarde he coincidido con un tecnico MUY bueno y he tenido una larga charla que encaja perfectamente con tu post, despista2, y ya veo la luz....jajajajajajajajaa.....tengo mas claro lo que quiero y como funciona mi equipo.
Gracias una vez mas a todos.
Por otro lado hoy por la tarde he coincidido con un tecnico MUY bueno y he tenido una larga charla que encaja perfectamente con tu post, despista2, y ya veo la luz....jajajajajajajajaa.....tengo mas claro lo que quiero y como funciona mi equipo.
Gracias una vez mas a todos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo