#13 Ah, ya había leído algo de eso, sin embargo no ocurre siempre que toco la cuerda, hay ocasiones en las que pasa y otras que no; La cuestión ahora es cuánto me cobrará un luthier por hacerme este ajuste, ojalá no sea mucho.
Por cierto, acerca de los controles de la guitarra, es cierto que lo mejor es tenerlos todos al máximo siempre (tanto el volumen como los tonos)? Estuve leyendo que lo mejor para ecualizar correctamente es hacer esto y además partir de 5 en los controles del ampli; El problema es que practico en una habitación y no puedo hacer mucho ruido en mi casa, podría usar audífonos pero no quiero cargarme mis oídos, qué es lo mejor para esto? Osea, para practicar con buen sonido y hacer poco ruido?
Aunque ya te han contestado, si, la acción se refiere a la altura de las cuerdas, cuanto mas altas mejor sustain y tono pero mas difícil tocar, cuanto mas bajas pues todo lo contrario y si te pasas tienes trasteos.
No hay una medida exacta, eso depende del gusto personal y de tu forma de tocar.
Subir un poco la altura de la sexta cuerda es facil, solo tienes que coger la llave allen pequeña que viene con la guitarra y apretar los dos tornillos de la selleta de esa cuerda. Aprieta muy poco, un cuarto de vuelta, por ejemplo, afinas y prueba si trastea.
Hay muchos vidros en YouTube donde ver como se hace.
Un leve trasteo se puede permitir en una guitarra eléctrica.
Saludos.
Baneado
#16 a mi no me trastea, pero si se me ocurre tambien que aun no tengas la suficiente habilidad pues muchas veces le damos como si fuera una guitarra acustica y eso provoca que trastee recuerda que es una guitarra electrica y no es necesario hacer tanta fuerza al golpear las cuerdas con la plumilla,
lo de el luthuer te cobraria no mas de 40dls
y sobre lo de los ajustes es cierto sube todos, tono ,volumen de la guitarra y en el amplificador mete todo a la mitad y unicamente controla el volumen con su control de volumen dedicado, no es necesario que el volumen lo tengas a 5 con que lo tengas suficientemente alto para que tu lo ecuches esta bien
Baneado
#18 pues para toar canciones de acustica en electrica seria quitar toda distorion y tocar en clean
sobre el sonido de el video a que te refieres mas o menos?
a el tono? si es el tono pues necesitarias un amplificador con mejores opciones de efectos o alguna pedalera
#19 Pero aún tocando en clean pues no suena como una acústica, y no quiero tampoco acostumbrarme a tocar una eléctrica como si fuera una acústica.
lo del vídeo, sí, me refiero a ese tono metalero, cómo se le llama a ese efecto?
Baneado
#20 en realidad es un tono que me parece mas de blues o de hard y no tiene nada de especial es una distorsion aunque debe tener un buen amplificador, me suena a una distorsion de un fender blackface o algo asi,
que amplificador venia con tu guitarra? sube una imagen de el amplificador
Baneado
#22 para tocar en clean lo que vas a hacer es poner a la mitad el bass y el treble, poner a la mitad el gain y ver que el boton blanco este fuera en off
luego en la guitarra sube todo el volumen y tono y la palanca selectora de pastillas ponla hacia arriba y asi deberias poder tocar en clean
#23 Vale, y para tocar lo más metalero posible? Teniendo en cuenta las limitaciones.