Squier Telecaster Dudas

Consulta
  • 2
nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 25/07/2024
#1 Yo me pillaría la Affinity, lo aguantan todo, un cambio de pastillas (gracias a la segunda mano hay cosas muy cucas por poco precio y la inversión lo merece) y a tirar millas, te lo digo yo. Déjate de HB y similares, las calidades no son ni parecidas, la calidad de las Squier ha subido una barbaridad, una Affinity sin duda, y no, por mucho que te digan no te pilles una Classic Vibe calidad "un poquito mejor" y mucho más cara, para eso ya te compras una Fender y se acabó.

P.D- Ahora me entero de que The Cure es postpunk 🤔🤔
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Lau19
#14 por Lau19 el 25/07/2024
Tienes una jet js 400 strato por 180€... Y la hay en la tienda de la esquina y la puedes probar...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Jureweah
#15 por Jureweah el 25/07/2024
nightfall1985 escribió:
una Affinity sin duda, y no, por mucho que te digan no te pilles una Classic Vibe calidad "un poquito mejor" y mucho más cara, para eso ya te compras una Fender y se acabó.

La Fender más económica ya ronda los 800 €... el salto económico de una Affinity a una CV no es tan grande y sí que hay una diferencia que, a mi juicio, merece la pena.

La Affinity lleva un cuerpo más estrecho que las Fender (cosa que no pasa con las CV) y el mástil es muchísimo peor. Electrónica y herrajes muy económicos, en especial, las pastillas son muy flojas. Como guitarra de iniciación cumple, pero la CV va más allá.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
MagnoMint
#16 por MagnoMint el 25/07/2024
Muchas gracias!!!!

pero en el caso de Sonic o Affinity ambas de dos pastillas cuaaaaaal recomendais??? jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
nightfall1985
#17 por nightfall1985 el 25/07/2024
Jureweah escribió:
La Affinity lleva un cuerpo más estrecho que las Fender (cosa que no pasa con las CV) y el mástil es muchísimo peor.


Creo que precisamente tú y yo hablamos sobre el grosor de los cuerpos de las Affinity y te pasé fotos de como mi Telecaster Affinity tenía 45mm de grosor, al igual que las CV y las Fender. Sobre el salto de calidad entre Affinity y CV como digo la electrónica y las pastillas son "un poco" mejores pero igual de sustituibles tanto las de las unas como las de las otras, la construcción es prácticamente la misma y sobre el mástil, te juro que el mástil se me hace más cómodo que el de mi Fender, pero creo que eso es más para gustos. Fíjate que tengo la Fender y la Squier y he empezado a utilizar la Squier como guitarra principal...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Jureweah
#18 por Jureweah el 25/07/2024
#17 sí, en un hilo se habló de eso. Mi Affinity es del 2016, no se si después se han cambiado grosores.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
themagnum01
#19 por themagnum01 el 26/07/2024
nightfall1985 escribió:
#1 Yo me pillaría la Affinity, lo aguantan todo, un cambio de pastillas (gracias a la segunda mano hay cosas muy cucas por poco precio y la inversión lo merece) y a tirar millas, te lo digo yo. Déjate de HB y similares, las calidades no son ni parecidas, la calidad de las Squier ha subido una barbaridad, una Affinity sin duda, y no, por mucho que te digan no te pilles una Classic Vibe calidad "un poquito mejor" y mucho más cara, para eso ya te compras una Fender y se acabó.
P.D- Ahora me entero de que The Cure es postpunk 🤔🤔


una fender mim se va a el doble de precio de una CV. Las pastillas de una affinity son cerámicas, si vas a cambiarle las pastillas para eso estírate a una CV, que son muy buenas, no son "un poco" mejores, unas son cerámicas y otras son alnico al gusto y de buena calidad porque antes montaban tonerider y las de ahora son muy parecidas. igualmente me parece una perdida de tiempo y de inversión a una guitarra de 200 euros.

Además hablando de telecasters que son las mejores de la serie CV, estamos hablando de dos gamas superiores respecto a la affinity, no es cualquier cosa, una es una guitarra de iniciación y la otra es una guitarra de verdad, a la que si rentaría hacerle alguna modificación en el futuro, cejuela de hueso, pastillas mejores, mejor electrónica, clavijero excelente... Las marcas no hacen gamas diferentes por nada. Dudo que tu squier de 200 euros sea mas cómoda que tu fender, será porque el mástil será diferente, si te gusta siempre puedes ponérselo a tu fender y aprovechar un mejor cuerpo y hardware.

Yo a mi cv 50's pienso ponerle una Seymour duncan JB junior en el puente, con cuerpo de pino que da un sonido muy brillante, pastilla alnico 2 jazzera en el mastil y luego la duncan en el puente, se va a quedar un guitarrón curioso. simplemente creo que por la diferencia de precio se trata de una guitarra ya en condiciones sin irse a una fender de 800 euros o 600 de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
nightfall1985
#20 por nightfall1985 el 27/07/2024
themagnum01 escribió:
una es una guitarra de iniciación y la otra es una guitarra de verdad, a la que si rentaría hacerle alguna modificación en el futuro, cejuela de hueso, pastillas mejores, mejor electrónica, clavijero excelente...


Al final estamos hablando de lo mismo, te pillas una CV que tiene "todo" mejor que una Affinity pero aún así es recomendable cambiarle las pastillas y la circuitería, la construcción es prácticamente la misma, las maderas lo mismo (ya puse lo del grosor de 45mm de mi Affinity), la cejuela es la misma de hueso sintético, el clavijero es igual de sustituible en ambas, total, si los cambios se los vas a hacer igual para que vas a pagar más? Yo gracias a la segunda mano he hecho de la Affinity mi guitarra principal, ahora monta unas Alnico V procedentes de una mim, potes CTS con condensador Orange Drop y un clavijero bloqueable que es una delicia, y todo por menos de 60€ (me lo monté yo, todo hay que decirlo), crees que esa inversión no merece la pena en una Affinity? Ven a probar la mía y después me cuentas...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Jureweah
#21 por Jureweah el 27/07/2024
A la CV no tienes que cambiarle nada. Viene muy bien de serie.

Por cierto, mi Affinity viene con traste vintage que no me gustan nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo