nightfall1985 escribió:
#1 Yo me pillaría la Affinity, lo aguantan todo, un cambio de pastillas (gracias a la segunda mano hay cosas muy cucas por poco precio y la inversión lo merece) y a tirar millas, te lo digo yo. Déjate de HB y similares, las calidades no son ni parecidas, la calidad de las Squier ha subido una barbaridad, una Affinity sin duda, y no, por mucho que te digan no te pilles una Classic Vibe calidad "un poquito mejor" y mucho más cara, para eso ya te compras una Fender y se acabó.
P.D- Ahora me entero de que The Cure es postpunk 🤔🤔
una fender mim se va a el doble de precio de una CV. Las pastillas de una affinity son cerámicas, si vas a cambiarle las pastillas para eso estírate a una CV, que son muy buenas, no son "un poco" mejores, unas son cerámicas y otras son alnico al gusto y de buena calidad porque antes montaban tonerider y las de ahora son muy parecidas. igualmente me parece una perdida de tiempo y de inversión a una guitarra de 200 euros.
Además hablando de telecasters que son las mejores de la serie CV, estamos hablando de dos gamas superiores respecto a la affinity, no es cualquier cosa, una es una guitarra de iniciación y la otra es una guitarra de verdad, a la que si rentaría hacerle alguna modificación en el futuro, cejuela de hueso, pastillas mejores, mejor electrónica, clavijero excelente... Las marcas no hacen gamas diferentes por nada. Dudo que tu squier de 200 euros sea mas cómoda que tu fender, será porque el mástil será diferente, si te gusta siempre puedes ponérselo a tu fender y aprovechar un mejor cuerpo y hardware.
Yo a mi cv 50's pienso ponerle una Seymour duncan JB junior en el puente, con cuerpo de pino que da un sonido muy brillante, pastilla alnico 2 jazzera en el mastil y luego la duncan en el puente, se va a quedar un guitarrón curioso. simplemente creo que por la diferencia de precio se trata de una guitarra ya en condiciones sin irse a una fender de 800 euros o 600 de segunda mano.