#26 Encantado de responder. Voy citándote para que quede más claro
bar_bucky escribió:
Estás aflojando el mástil para quitar los cerdeo, y quieres llegar a esos 0.3 mm pero notas que ya no se mueve.
Es un poco raro porque si andas entorno a 0.2 mm...
Ya quisiera yo estár por 0.2. Ando por 0.07. No pasa una cuerda de 0.09. Bueno, pasa levantando un poco la cuerda, pero eso no vale
Mi problema es que tras los ajustes que he hecho,
no he percibido movimiento alguno del mástil. Eso es lo que me mosquea. He girado 3/4 y leo mensajes de gente que con 1/4 o 2/4 como mucho ya lo resuelven.
bar_bucky escribió:
1-¿en qué entonación afinas?
En Mi estándar (EADGBE). Tengo puestas las cuerdas que venían de serie, que supuestamente son de 0.10 (no las he medido)
bar_bucky escribió:
2-¿la altura del puente la tienes entre los valores recomendados que te dije antes?
Lo he vuelto a medir y la 6ª está en 2.5 mm y la 1ª en 2 mm
bar_bucky escribió:
3-¿la guitarra cerdea con las cuerdas al aire o pulsando algunos trastes?
Aquí me voy a extender un poco más. Si toco con pua, como hago normalmente, a no ser que toque algo "metalero" en la 6ª cuerda, no tengo mayor problema.
Como más se nota es si todo las cuerdas con el pulgar, hacia abajo. Así hago más presión y prácticamente tocan las 3 cuerdas más gruesas, tanto al aire como en prácticamente todos los trastes. Se salvan los del medio del mástil (7,8,9), más o menos.
bar_bucky escribió:
4-Si es al aire, ¿al pulsar el primer traste desaparece el cerdeo?
Tocando con el pulgar como digo, no sólo no desaparece, si no que va a peor
bar_bucky escribió:
5-¿es una sola cuerda la que cerdea?
No. Se nota principalmente en las 3 más gruesas
bar_bucky escribió:
6-¿consigues localizar el ruido en una zona del mástil, por ejemplo, entre los trastes 7-9 o 10-12?
En principio no.
En resumen, mi principal problema es que no consigo movimiento en el mástil pese a haber tocado 3/4 de vuelta el alma.
He leído en algún otro foro que varias personas consideran que este modelo lleva alma de doble acción, lo que concuerda con lo que me ha pasado a mi de que en el segundo ajuste parecía que no había ya tensión y al hacer el tercero volvía a oponer más resistencia.
Tal vez el tocar con el pulgar como lo hago para ver trasteos no sea lo más correcto. De todas formas, comparo con la otra guitarra que tengo (Squier Stratocaster con 20 años a sus espaldas y ningún cuidado) , que lo hace muchísimo menos. La otra guitarra tiene claramente el mástil más cóncavo.
En la Les Paul, no paso una cuerda del calibre .09
En la Stratocaster, paso la del calibre .16