No se si he colocado este post en donde le corresponde, si no, a la vez que me disculpo, le ruego al moderador que lo mueva a su lugar correspondiente.
El tema en cuestión es el siguiente:
En un cabezal de bajo de 250 W, el Hartrke HA 2500, en sus especificaciones técnicas, en relación a la conexión de altavoces, dicen: “250 Watts into 4 Ohms, 180 Watts into 8 Ohms”.
Y en su parte trasera tiene para conectar dos pantallas y pone en las conexiones “Speakers Outputs” y “Minimum Impedance 4 Ohms”.
Lleva conectada una pantalla de 2 X 10 , la Peavey 210TVX EX, y que sus datos técnicos son “350 watts RMS, 175 watt sinus, 2x10" Sheffield speakers, 4 ohms”.
Yo tengo un altavoz de graves de 15” y de 100 W y estoy pensando en construir una pantalla con este altavoz para el cabezal.
Pero tengo unas dudas.
1) La pantalla se tiene que hacer de acuerdo a unas medidas o se hace como me salga, es decir con las medidas de una de 1 X 15 que se comercialice???
2) Podré conectar las dos pantallas, la de 1 x 15 y la de 2 x 10, a la vez al cabezal, teniendo en cuenta los datos técnicos de pantallas y cabezal, tanto sus potencias como sus impedancias???
3) Podré conectar solo la pantalla de 1 x 15 de solo 100 W al ampli de 250W ???.
Muchísimas gracias a todos por adelantado y un saludo.